Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
La eucaristía del año pasado en el Santuario de La Popa en honor de la Virgen de la Candelaria.
Archivo
Bolívar

No habrá procesión de la Virgen de La Candelaria en Cartagena

Accesos al Cerro de la Popa permanecerán cerrados para evitar que feligresía se aglomere. Eucaristías y novenas serán virtuales, dice el párroco.

Una de las procesiones católicas más tradicionales de Cartagena que atrae miles de feligreses cada año, la de la Virgen de la Candelaria, no se celebrará este 2 de febrero.

La medida fue anunciada este miércoles por el secretario del Interior, David Múnera, luego de la reunión que sostuvo con diferentes autoridades y el párroco del convento de La Popa.

“En la reunión con toda la institucionalidad, la Iglesia y los habitantes del barrio Pie de La Popa se definió no hacer la procesión, ante la situación que vive Cartagena en medio de esta pandemia. Hubo consenso en esta decisión”, dijo el funcionario.

Como medida de prevención las autoridades cerrarán todos los ingresos al cerro de la Popa, ni permitirá aglomeraciones en la subida y se harán operativos para evitar el ingreso de la ciudadanía.

Parte de las acciones a realizar implica no permitir ventas en la subida al Cerro de la Popa, explicó Múnera.

“Vamos a desarrollar una política que garantice la seguridad, la vida y la salud de las personas. Fue muy bueno porque fue un acuerdo al que se llegó desde los representantes de la Iglesia católica, las demás autoridades y las comunidades aledañas", expresó.

El secretario del Interior, David Múnera, y el rector del Santuario de la Popa, José David Niño, entre otros, en la reunión de este miércoles. Suministrada

En consecuencia la mayoría de las actividades se harán de manera virtual.  Tal es el caso del Festival del Frito, las jornadas culturales y las tradiciones que se desarrollan en esta época.

José David Niño Gómez, rector del Santuario de la Popa Nuestra Señora de La Candelaria, señaló que con el Arzobispo se tomó la decisión que este año las Fiestas de La Candelaria se realizarán de manera virtual.

“La pandemia es algo a lo que todos le debemos prestar muchísima atención y no se puede ser irresponsable en permitir aglomeraciones de personas para ningún tipo de celebración, bien sea de eucaristías o novenas”, añadió.

Según la programación, desde el Santuario de la Popa serán oficiadas dos eucaristías diarias con novena y rosario.

A las 6.30 de la mañana se rezará el Santo Rosario, la novena y la eucaristía y desde las 5.30 de la tarde hasta las 7:30 de la noche, todo de manera virtual, transmitidas por las redes del Santuario.

“Es una situación de salud nacional, y si bien es cierto que Cartagena ha tenido un manejo responsable, no estamos exentos que se pueda propagar el virus en medio de las celebraciones”, indicó el párroco.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Cerro de La Popa
  • Virgen de La Candelaria
  • procesión
  • Cartagena
  • Alcaldía de Cartagena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web