Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
En Cartagena sigue la búsqueda activa de personas mayores de 60 años y demás población en riesgo.
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

“No bajen la guardia por Covid-19 en Cartagena”: autoridades

Casos en personas mayores de 60 años han aumentado, revelaron este martes autoridades de salud.

Las autoridades de salud de Cartagena hicieron un llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia ante el Covid-19, tras revelar que los casos se han incrementado en los últimos días, sobre todo en población mayor de 60 años.

Luego de la reunión de la sala situacional se informó que hasta ayer el Distrito ha presentado 24.998 casos, de los cuales hay activos 389. En total, se cuentan 23.977 casos de pacientes recuperados, se maneja una positividad del 9% y 576 personas fallecidas. 

Julio Benavides, epidemiólogo en Salud Pública del Dadis, explicó que no hubo una gran diferencia en las notificaciones entre septiembre y agosto, pues se produjo una disminución bastante amplia con respecto a julio, en el cual se dieron los mayores números de casos notificados, mientras que en lo que va corrido de octubre van 787 casos.

Reconoció su preocupación porque entre la población en riesgo, como los adultos mayores de 60 años, han aumentado los casos y fallecimientos con relación a meses anteriores, y una letalidad del 21% en población mayor de 80 años, 4% en el grupo etario de 70 a 79, y 8% en adultos de 60 a 69 años.

Explicó que en septiembre se cerró con el 16% del total de la población en riesgo, como son los mayores de 60 años con comorbilidades, y para octubre tenemos un 13% del total de esta población mayor con comorbilidades.

Sobre el número de fallecidos dijo que la letalidad disminuyó con respecto a la semana pasada, que estaba en el 14%, y en estos momentos se encuentra en el 2%. “Sigue siendo alta, pero ha disminuido en los días, teniendo 16 personas para octubre”, puntualizó.

También destacaron que la estrategia PRASS ha sido efectiva en un trabajo articulado entre la Secretaria de Salud y EPS, que lograron en octubre 10.715 muestras para COVID-19.

Según las estadísticas hay aumento significativo de casos activos en los barrios Manga (21 casos activos); Bocagrande, 10 casos, y Castillogrande, 7 casos, siendo los barrios con mayor número de casos activos en la zona norte. 

Olaya Herrera, con 1.364; El Pozón, 1.054; San Fernando, con 791; San José de los Campanos, con 515, y El Socorro, con 474, son los barrios con más casos positivos.

Según el Dadis  el 44.4% de los pacientes son asintomáticos, lo que hace más fácil la propagación y más difícil detectar síntomas en las personas, por lo que es necesario proteger a la población en riesgo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Dadis
  • Pruebas de coronavirus
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web