Bolívar

“Dosis única busca inmunizar en menor tiempo a población de zona insular”

Ministro de Salud asistió este jueves al inicio de la jornada masiva y simultánea en 11 corregimientos de Cartagena.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, de visita este jueves en Cartagena, destacó el avance de la vacunación en la capital de Bolívar y asistió al inicio de la jornada de inmunización con una sola dosis en los 11 corregimientos de la ciudad.

Son 12.162 habitantes mayores de 18 años de Isla Fuerte, Islas del Rosario, Islote Santa Cruz, Múcura, Ararca, Barú, Santa Ana, Bocachica, Caño del Oro, Punta Arena y Tierrabomba, que están recibiendo el biológico de Janssen de la farmacéutica Johnson y Johnson.

Ruiz se desplazó al Islote Santa Cruz para dialogar con la comunidad sobre la importancia de vacunarse para prevenir contagios de la covid-19, sobre todo en zonas tan distantes de la capital, y que en su mayoría viven del turismo.

“Es un lugar donde el acceso es complejo, muy difícil y tienen la posibilidad de la vacuna de única dosis, y eso permite llegar, y una sola vez inmunizar a la población”, dijo el jefe de la cartera de Salud.

El Minsalud avaló la solicitud del Dadis para unificar las fases y etapas de la inmunización en la zona insular de Cartagena como ya se ha hecho en 25 departamentos y en 45 municipios.

Rosa Torres Moreno, habitante del Islote Santa Cruz y una de las primeras en ser vacunadas destacó que en la zona se mueve mucho el turismo. “Ahora con la vacuna estamos más protegidos. Esto no quiere decir que no vamos a usar el tapabocas, debemos seguirnos cuidando, pero la vacuna nos ayuda a protegernos mucho. Estoy muy agradecida con esta vacuna, porque es una bendición”.

 

Dos vacunados de la zona insular de Cartagena.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.