Bolívar

Mindefensa viaja a Montecristo, Bolívar, a atender situación por masacre

“Hasta ahora no hay confirmación oficial de los hechos”, asegura comunicado de la Gobernación de Bolívar.

Las autoridades del departamento de Bolívar, en cabeza del gobernador Vicente Blel, arribaron al área urbana del municipio de Montecristo, en la zona sur, para verificar sobre una nueva masacre en la vereda Quebrada Honda, en la que cinco personas, entre ellas una exintegrante de las Farc, fueron asesinadas, tal como lo denunció el alcalde de la localidad, Jairo Hernández Buelvas.

Sin embargo, la Gobernación de Bolívar respondió que aún no hay confoirmación de los hechos. “Versiones no oficiales dan cuenta de hechos violentos al parecer con víctimas fatales. No hay confirmación oficial al respecto, hasta tanto las autoridades verifiquen lo sucedido y se haga el reporte oficial desde el lugar de los hechos”, revela un comunicado enviado por la administración departamental.

A Montecristo viajaron además del gobernador Blel, el director general del Ejército Nacional; Gerardo Melo y el comandante de la Policía Bolívar, coronel, Tahir Rivera, entre otros.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se dirigirá a Montecristo, Bolívar, por la masacre perpetrada el pasado domingo contra cinco personas.

Fuentes de la cartera de seguridad le dijeron a EL HERALDO que el funcionario viajará con parte de la cúpula militar para atender de primera mano la situación.

En la matanza fue asesinada la excombatiente de las Farc, Rosa Mendoza, y su hija recién nacida.

El propósito es atender directamente la situación de orden público presentada en la región de la Alta Caribona, entre las poblaciones de Montecristo y Santa Rosa del Sur, declaró Blel.

El alcalde Jairo Hernández pidió apoyo del Gobierno Nacional y Departamental ante esta nueva masacre en la que fueron asesinadas cinco personas, una de ellas, Amalia Mendoza, firmante del acuerdo de paz, y su bebé de escasos meses de nacida. Con esta ya serían 90 las masacres perpetradas durante el año 2020.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.