El Heraldo
Momentos en que es traslado el menor de edad a Bucaramanga. @COMANDANTE_EJC
Bolívar

Menor pierde una pierna tras pisar una mina antipersonal en el sur de Bolívar

El hecho ocurrió en la vereda Los Palmeritos, en el municipío de Santa Rosa. El menor fue trasladado a Bucaramanga. 

En la mañana de este martes siendo las 7:30 a.m., sobre la vereda Los Palmeritos, corregimiento de San Lucas, municipio de Santa Rosa en el sur de Bolívar, un menor de edad que transitaba por el sector pisa y activa un artefacto explosivo, causándole la amputación en una de sus extremidades inferiores. Así lo reportó el Ejército Nacional a través de una comunicación.

La institución responsabilizó por estos hechos Frente de Guerra Darío Castro del Ejército de Liberación Nacional – ELN.

“La primera llamada la recibimos por parte de la comunidad del sector, de igual manera la Alcaldía municipal toma contacto con nosotros y manifiesta el hecho. Son ellos quienes envían la ambulancia al municipio para poder evacuar al menor de edad hasta las instalaciones del Batallón Selva 48 y ahí nosotros como institución desplegamos todos los medios y ponemos a disposición todas las aeronaves para garantizar la vida del menor quien es trasladado a la ciudad de Bucaramanga”, dice

Asimismo, el Ejército repudió de “manera total y absoluta” estos hechos que atentan contra la integridad de las personas. De igual, “aborrece este método ilícito de guerra donde están infringiendo todas las normas del derecho internacional humanitario”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.