El Heraldo
Tomado de Esova.co
Bolívar

Así transcurren las marchas de taxistas en la región Caribe

En Cartagena se presentan bloqueos en varios sectores.  

El sistema de transporte masivo de Cartagena, Transcaribe, anunció este lunes que suspendió la operación debido a los bloqueos que se presentan en varios sectores como Ceballos y bomba El Amparo por el paro que adelanten los taxistas.

El gremio reclama medidas más estrictas para controlar el transporte ilegal.

En la mañana de este lunes se desplazan por la Avenida Pedro de Heredia hacia el Centro Histórico en donde se concentrarán, lo que ha generado un gran caos en la capital de Bolívar.

En un breve comunicado la empresa pidió pide disculpas a los usuarios por las afectaciones e incomodidades generadas.

Las gerencia del aeropuerto internacional Rafael Núñez recomendó a los pasajeros llegar al terminal por el túnel del barrio de Crespo teniendo en cuenta que las demás vías de acceso se encuentran bloqueadas.

 

Taxistas se toman las calles de Santa Marta

Por Agustin Iguarán

Una caravana de taxis recorre las calles de Santa Marta en protesta por la competencia desleal de transportadores ilegales que atentan contra sus intereses económicos y de sobrevivencia.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Yorley Osses, dijo que la caravana es pacífica y sólo participan miembros del transporte público de Santa Marta. 

“Es única y exclusivamente nuestra”, reiteró. 

El lugar de encuentro de los taxistas fue la bomba Biomax de la Troncal del Caribe.

La Alcaldía Distrital realizó una mesa técnica con los líderes del gremio para sentar las bases de la jornada.

La convocatoria les permite difundir a los transportadores que el proyecto de Ley 003 no fue aprobado, gracias a la participación de todos los gremios; sin embargo, sostienen que la caravana "es para mostrar coacción y fuerza en el gremio". 

Los taxistas piden al gobierno distrital la erradicación de la piratería en todas las modalidades y que acaben con "los terminalitos ilegales".

Taxistas de Montería protestan en contra de la ilegalidad en el transporte

Por Óscar Cuello

Decenas de taxistas en Montería se adhirieron este lunes 3 de mayo a la jornada de paro que fue convocada a nivel nacional para rechazar el proyecto de ley con el que se pretende reglamentar las plataformas digitales de este servicio.

En la capital cordobesa los conductores realizaron caravanas y plantones de manera pacífica en la Avenida Primera, con calles 36 y 37, donde pidieron a las autoridades mayor control en cuanto al transporte ilegal en la ciudad.

Roger Barrios Marsiglia, el presidente del sindicato de conductores, aseguró que el proyecto de ley que regula las plataformas digitales fue engavetado, pero eso no quiere decir que no pueda ser presentado más adelante para su aprobación.

“Somos conscientes que más tarde lo van a modificar y volver a presentar, así que momentáneamente hemos ganado la batalla. Hacemos un llamado de atención al administrador local para que voltee a mirar hacia nosotros los taxistas porque desafortunadamente así como muchos gremios del país nosotros estamos llevando la peor parte”, puntualizó el líder gremial.

De igual manera la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, informó que continúa en paro en contra de las políticas adoptadas desde el Gobierno Nacional.

“El Comité Nacional de Paro orienta a continuar con la resistencia civil de manera pacífica en las calles frente a las políticas perversas y antisociales del gobierno de Iván Duque a pesar de haber retirado el proyecto de reforma tributaria todavía buscan reformar la prestación en los servicios de salud para la clase social más golpeada”, indicó Ermen Martínez Páez, presidente del sindicato de Ademacor.

Precisamente la Alcaldía de Montería aseguró que mantiene el Puesto de Mando Unificado, PMU, con el fin de controlar, atender y lograr garantías de los taxistas y demás manifestantes puedan ejercer su derecho a la protesta.

“Ante las manifestaciones se recomienda tomar vías alternas para evitar la congestión vehicular durante el día”, indicaron las autoridades encargadas de regular el tráfico en la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • paro de taxistas
  • caos en Cartagena
  • Transporte en Cartagena
  • Transcaribe
  • taxistas de Cartagena
  • Avenida Pedro de Heredia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web