El Heraldo
El alcalde William Dau y el gobernador Vicente Blel. Gobernación de Bolívar
Bolívar

Los dos casos positivos de Arjona están recuperándose: Blel

Se está a la espera de la prueba post-sintomática. El de Turbaco sigue hospitalizado.

Los dos únicos casos positivos de coronavirus del municipio de Arjona están en proceso de recuperación mientras que el de Turbaco sigue hospitalizado, reportó este miércoles el gobernador de Bolívar, Vicente Blel.

“Se está a la espera de la prueba post-sintomática”, declaró el mandatario al referirse a los dos primeros pacientes.

Según las estadísticas del Instituto Nacional de Salud, hasta el martes el departamento de  Bolívar reporta 42 casos infectados, 39 de ellos en Cartagena.

A su turno, el alcalde de Cartagena, William Dau, reportó que más de 176 ciudadanos fueron sancionados por la Policía Metropolitana luego de ser sorprendidos en las calles y en las filas de establecimientos comerciales. Lo anterior, teniendo en cuenta que las restricciones contempladas en el del Decreto 0527 del 28 de marzo de 2020 autoriza la circulación de una persona por familia de acuerdo con el último número de su documento de identificación. La multa por infringir esta medida es de 936.323 pesos..

Dau dijo además que una comisión de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, con el apoyo de la Armada Nacional, se desplazó este miércoles hasta el Islote para llevar ayuda humanitaria representada el 169  mercados y kit de aseo, a las familias que habitan en esa zona insular.

Al mismo tiempo la Policía Metropolitana y la Armada Nacional adelantan controles para prevenir alteraciones al orden y garantizar el cumplimiento a la medida de pico y cédula en abarrotes, supermercados y almacenes de cadena.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.