El Heraldo
El alcalde William Dau, y la directora del IDER, Viviana Londoño, en una reciente visita al estadio Once de Noviembre. Suministrada
Bolívar

Las prácticas deportivas que están permitidas en Cartagena

La Alcaldía autorizó la apertura de gimnasios, pero siguen restricciones al ingreso de aficionados a escenarios deportivos.

Como parte de la nueva normalidad en el país por efectos de la pandemia del coronavirus no todas las prácticas deportivas están permitidas en ciudades como Cartagena, explicó este sábado el alcalde William Dau.

Recordó que mediante Decreto No. 0826 se establecieron restricciones para las prácticas de algunas actividades deportivas de conjunto aficionado, y para el acceso de público a los escenarios deportivos, a partir del primero de septiembre del año en curso.

Lo que está permitido:

-La práctica del deporte individual profesional, aficionado o de alto rendimiento, previo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de sus respectivas pruebas PCR.

-La práctica de deportes de conjunto a nivel profesional, tramitando sus permisos ante el IDER previo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

-Prácticas individuales de deportistas de alto rendimiento en disciplinas de aguas profundas (vela, buceo, natación en aguas profundas, surf, canotaje).

-Apertura de  gimnasios, previo trámite y registro de protocolos de bioseguridad ante la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

-Práctica de actividades recreo –deportivas individuales en espacios abiertos, a cualquier hora del día (ciclismo, caminata, trote, etc.).

No está permitido:

-Actividades de deporte de conjunto aficionado (Por ejemplo: fútbol, futsalón, béisbol, baloncesto, voleibol, sóftbol).

-Ingreso de público a escenarios deportivos en todas las categorías (mayores, menores, canchas sintéticas, etc.).

-Actividades recreo-deportivas en grupos.

-Desembarque de naves para actividades deportivas en la zona insular del Distrito.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.