
Jóvenes asesinados a machete en Malagana serán despedidos en entierro colectivo
"Eran muchachos que este año se graduaban porque todos estaban validando el bachillerato”, recordó un familiar de una de las víctimas. El sepelio será este martes a las 10 de la mañana.
La consternación no cesa para las tres familias de Malagana que ayer en la sede de Medicina Legal en Zaragocilla se unían tras la masacre de los jóvenes en el marco del Festival del Mango.
Todos coincidían en que ninguno de los jóvenes asesinados era persona de problema y mucho menos tenían que ver con la gente de Palenquito. Para Máximo Herrera Sánchez, padre de Yorman Herrera, una de las víctimas, pensar en la venganza no pasa por su cabeza. Según él, todo se lo deja a Dios y a la justicia.
Todos recuerdan a sus seres queridos como jóvenes de bien y solo recuerdan los gratos recuerdos vividos. "Eran muchachos que este año se graduaban porque todos estaban validando el bachillerato. El gran anhelo de ellos era estudiar en el Sena y prepararse para ser mejores personas", recuerda Mario Rodríguez, tío de José Antonio Rodríguez Martínez, otra de las víctimas que junto a Biasney Cuesta Caro fueron asesinados a machete una vez culminó el festejo en la plaza.
Este martes los despedirán en sepelio colectivo a las 10:00 de la mañana. Las tres familias junto con toda la población se unirán para despedir a los muchachos.
Los tres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía a fin de que se inicie la respectiva judicialización por los presuntos delitos de homicidio agravado. La Policía destacó que los aprehendidos fueron entregados por sus familiares a las autoridades.
Una riña por una mujer
La riña se originó, al parecer, por una mujer hace 15 días en el sector de Palenquito. Ella habría decidido departir con unos jóvenes de este sector, lo que enardeció y consumió en celos a la gente de Isaac que no soportaron esta situación y arremetieron contra los primeros. Varios de ellos resultaron heridos. Uno de ellos, al parecer, habría perdido un ojo.
En el pueblo el secreto es conocido a voces. Los muchachos de Palenquito liderados por alias Juber habían planeado la venganza.
Todo estaba preparado y el Festival del Mango sería el escenario en el que, armados con machetes, actuarían contra la gente de Isaac. Al parecer, en medio de sus acciones criminales, el pueblo aseguró que la gente de Palenquito arremetió contra muchachos que nada tenían que ver en esta confrontación.