El Heraldo
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Intervienen 15 fiestas de barrios y cierran 4 negocios en Cartagena

El alcalde (e) que participó en operativos reportó que una menor fue encontrada en una discoteca y puesta a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

El incumplimiento del toque de queda y la ley seca fueron dos de las medidas que más infringieron el fin de semana los habitantes de varios sectores de Cartagena, la ciudad  de la Costa más golpeada por la pandemia de covid-19.

El alcalde encargado David Múnera declaró que en compañía de la Policía Metropolitana intervinieron 15 fiestas de barrios y 4 clandestinas en igual número de establecimientos nocturnos.

Una menor de 17 años fue encontrada en una de las discotecas visitadas, por lo que pasó a manos de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Estos fueron los resultados de las caravanas cumplidas en los diferentes localidades de la ciudad para vigilar que las medidas para prevenir nuevo contagios de covid-19 sean acatadas por la ciudadanía.

“Aunque inconcebible, todavía hay muchos propietarios y administradores que no están cumpliendo con las medidas adoptadas y que buscan una reactivación segura de la economía local, lo que nos lleva a incrementar los operativos de control con sus respectivas sanciones”, declaró, al destacar la participación de Migración Colombia, Datt, Dadis, Alcaldías Locales y la Gerencia de Espacio Público.

 

Inicialmente en la Localidad Histórica y del Caribe Norte fue sancionado sl establecimiento Budweiser, en el barrio Villa Sandra, que estaba cerrado, pero en su interior se realizaba una fiesta clandestina con gran número de clientes dentro, y la Universidad Academia de Billar, en el barrio España.  

A los dos locales les fue suspendida su actividad comercial por 10 días.

En el barrio El Pozón se intervino el establecimiento con razón social Los Osorio, por aglomeración, mientras que en San Pedro Mártir se detectó una fiesta clandestina con picó en el sitio conocido como Patio TK El León, la que se encontraron más de 50 personas.

El informe de la Alcaldía revela que este baile era animado por los mismos DJ que estaban en una fiesta clandestina descubierta el fin de semana anterior en el corregimiento de Bayunca. Estos y el administrador del local fueron sancionados con comparendos y el establecimiento con 10 días de suspensión de actividad comercial.

En Nelson Mandela, otro sector popular de la ciudad, intervinieron otra fiesta con picó al aire libre, y en el barrio Almirante Colón se encontró otra fiesta clandestina que se celebraba en una discoteca que  funcionaba a puerta cerrada con más de 30 personas, pasadas las 12 de la noche, dos horas después de inicio del toque de queda nocturno.

A este sitio, Discoteca Bar Tu Son, se le impuso una suspensión de actividad comercial por 10 días. En este establecimiento se halló a la menor de edad.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Covid-fiestas
  • Fiestas clandestinas
  • toque de queda en Cartagena
  • ley seca en Cartageba
  • covid-19 en Cartagena
  • Alcaldía de Cartagena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.