Compartir:

La Alcaldía inició inspecciones para evitar una plaga invasora del llamado caracol africano, como lo ha advertido el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Ante esto, un equipo integrado por el Ente Público Ambiental, EPA, Dadis, Umata, ICA, y Policía y Guardia Ambiental visitaron el Cerro de la Popa, los sectores de la Zona Norte de la cudad, el Centro Histórico, y el Mercado de Bazurto.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible categorizó este especie exótica como invasora, y una de las 100 clases más perjudiciales y peligrosas del mundo, tanto para el ambiente como para la salud humana.

Por su voracidad, afecta gravemente varios tipos de cultivo y vegetación nativa.

Su propagación en Colombia se ha producido a consecuencia de su introducción como mascota y por los supuestos beneficios para la salud de la piel de la baba que utiliza para desplazarse.

El EPA informó que una vez se detecte debe darse aviso a los tel: 6644119, 6644296, 6644462. ' Si puede capturarlo, hágalo con guantes tomando al animal por el caparazón, colóquelo en un recipiente hermético y llévelo a las oficinas del Epa Cartagena, en Manga Calle Real N° 19-26', es la recomendación del ente ambiental.