El Heraldo
Bolívar

Imputan cargos al ex alcalde de Magangué Marcelo Torres

Según el fiscal, se evidenció las irregularidades con el contrato que, por más de mil millones de pesos, se suscribió en su administración. Además, que no tuvo en cuenta realizar un censo de los menores que iban a ser beneficiados. 

El exalcalde de Magangué Marcelo Torres tendrá que responder ante la justicia por los delitos que le fueron imputados por parte de la Fiscalía relacionados con peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica. Las diligencias judiciales se cumplieron este miércoles en este municipio del sur del departamento de Bolívar y junto con el exmandatario fue capturado también el interventor del contrato Jorge Enrique Prasca Mejía.  

El Fiscal 24, Gustavo de la Ossa, evidenció con las pruebas la serie de irregularidades que se cometieron tras el contrato que por más de mil millones de pesos, suscribió la administración del exalcalde y que no tuvo en cuenta realizar en su momento un censo de los menores que iban a ser beneficiados. Igualmente, se demostró, según la Fiscalía que no se acogieron a los requisitos establecidos por el Consejo de Política Social, la participación del ICBF y la supervisión de la Secretaría de Salud Departamental. 

El ente investigador demostró además la serie de irregularidades en la ejecución de ese convenio como la falta del acta de inicio, la no existencia de facturas de compra de los complementos alimenticios, la no liquidación del contrato y la supuesta construcción de una sala de lactancia en el Hospital La Divina Misericordia que nunca se realizó.

Se pidió detención intramural

El fiscal señaló que los dos sindicados son un peligro para la sociedad, por lo tanto pidió al juez que se le diera la medida de aseguramiento en centro carcelario, ya que Torres tiene más de 20 denuncias de corrupción, entre las que destacó peculado por apropiación como el delito más preponderante en dichas quejas. El juez de control de garantías determinó aplazar la audiencia para mañana donde se determinará la medida de aseguramiento.

El ente acusador recordó en audiencia que el ex alcalde había sido dejado en libertad, gracias a la astucia de su abogado defensor, ya que sobre éste pesaba una orden de captura por la remodelación del Coliseo Municipal de Boxeo.

En esa ocasión, Torres se encontraba en Cuba y al regresar a Colombia, se presentó voluntariamente el 24 de marzo del año pasado, un Jueves Santos, ante la Fiscalía de Bogotá, donde quedó en libertad ya que en esa ocasión su defensa vio que los funcionarios se encontraban de vacaciones, por eso insistió que éste es un peligro para la sociedad.

Es un ataque político 

Sobre la situación que tiene hoy respondiendo ante la justicia al exalcalde de esta población, no dudaron en señalar que se podría tratar de una ataque político del grupo de la empresaria Enilce López. “Todo se debe a un ataque político de la actual administración y el artífice de todo era el tío del actual alcalde Pedro Alí Alí”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.