Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Instalaciones de Cardique en Cartagena.
Archivo
Bolívar

Imputan cargos a 21 exdirectivos de Cardique

La Fiscalía los señala de presunto detrimento patrimonial. Se trata de 220 contratos para limpieza de arroyos.

Como parte de la investigación  sobre presuntas irregularidades en la celebración de 220 contratos en 2016 en la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique, la Fiscalía General de la Nación imputó ayer  cargos a 21 excontratistas de esa corporación.

De acuerdo con la Fiscalía, estos 21 contratistas judicializados en esta oportunidad serían responsables de un detrimento patrimonial superior a los quince mil millones de pesos ($15.000.000.000).

 Tales afectaciones se habrían concretado luego de la celebración de varios contratos para la limpieza de arroyos y reservorios.

El boletín del organismo investigador revela que el proceso permitió establecer que para concretar el ilícito, los implicados habrían adulterado documentos privados; además, de omitir el cumplimiento de los requisitos de ley en la suscripción de los referidos contratos.

Los 21 imputados son: César Augusto Angulo, Vicente Román Cumplido Hernández,  Norma Hernández Castillo, Abraham Álvarez Díaz, Juan Carlos Sánchez,  José David Díaz, Yelena Patricia Guerra, Clara Luz Zollmer, Alexis Vega Vega, Vladimir Marrugo, Álvaro Alfonso Arrieta, Joiser Martínez Álvarez, Sujey María Bermúdez, Merlys Johana Terán, Mercy Adela Payares, Lilibeth Nayibe Ariza, Moisés Armando Martín Padilla, Edilberto Julio Padilla, Rubén Darío Gómez, Samir del Cristo Zirene y Esperanza Hueje Lozada.

Con estas nuevas imputaciones ya son 29 las acciones judiciales que hacen parte de la segunda fase de investigaciones por el caso Cardique.

La Fiscalía ya había imputado cargos contra seis exempleados de la misma Corporación en las que se incluyen el exdirector Olaf Puello Castillo y a la exsubdirectora, Katherine Martelo Fernández, quienes fueron enviados a la cárcel.

Los otros imputados fueron cobijados con medidas no privativas de la libertad. Estos seis se encuentran en etapa de juicio.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • audiencia de imputación de cargos
  • cardique
  • Fiscalía
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web