El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Habitantes de Achí, Bolívar, buscan detener cauce del río Cauca

Junto al Ejercito, la población instala costales de arena como barrera para detener el paso del afluente que generó graves inundaciones en la zona

El Ejército Nacional en un trabajo en conjunto con las autoridades locales del municipio de Achí y el corregimiento de Puerto Pajón, jurisdicción del departamento de Bolívar, buscan contener la creciente del río Cauca que tras las fuertes lluvias que azotan por estos días a la Región Caribe, presenta un aumento en la creciente que empezó a sobrepasar el muro de contención, provocando inundaciones en la zona.

En ese sentido, las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, acompaña a los habitantes que perdieron sus bienes materiales, y la comunidad en general, con palas, botas y guantes para instalar barreras con costales de arena, y en equipo poder dar una solución rápida a los problemas presentados por las fuertes lluvias.

De acuerdo con el reporte suministrado por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo y de Desastres, la situación más crítica del departamento se presenta en el casco urbano y la zona rural ese municipio, pero también las elevaciones de algunos afluentes han generado inundaciones en otras dos poblaciones del sur de Bolívar.

“De la misma manera hemos visto que en San Jacinto del Cauca y Montecristo se han generado elevaciones de los afluentes afectando a las comunidades. Se ha convocado a los consejos municipales de gestión del riesgo en coordinación de sus alcaldes para que hagan las valoraciones de las personas afectadas”, aseguró José Ricaurte, director de Gestión del Riesgo en Bolívar.

La Oficina de Gestión del Riesgo coordina las acciones para ayudar a los damnificados. “En este instante no es que se pueda hacer mucho para contener el alto nivel del río Cauca y lo que se está coordinando es poder brindar asistencia a las comunidades afectadas”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.