El Heraldo
Javid Martínez
Bolívar

Guardacostas rescata a dos parapentistas en las playas de Bocagrande

Testigos señalaron que una mujer habría perdido la tabla y debido a los fuertes vientos fue alejada de la orilla a unos 500 metros. Su compañero intentó socorrerla, pero fue arrastrado por la corriente. 

Los organismos de socorro de la ciudad adelantaron hasta las 6:00 de la tarde la búsqueda de dos parapentistas que desaparecieron en el sector de Las Tenazas, sobre la avenida Santander.

Testigos del hecho señalaron que una mujer habría perdido la tabla y debido a los fuertes vientos fue alejada de la orilla a unos 500 metros. Su compañero, al ver la dificultad en la que se encontraba su amiga, trató de coger la tabla para llevársela a la mujer, pero infortunadamente no pudo lograrlo, siendo arrastrado por la corriente.

Un trabajador, que salía a esa hora por uno de los boquetillos del Teatro Heredia, se percató de la escena y de inmediato dio aviso la Policía del cuadrante, quienes avisaron al Cuerpo de Bomberos y a la ESE, que trasladó una ambulancia al sitio de los hechos.

Según informó el cuerpo de Guardacostas, la rápida acción del equipo de rescate permitió que los dos deportistas fueran sacados de las aguas en una lancha que estaba cerca del CAI de Bocagrande. Luego de ser atendidos por personal médico, manifestaron sentirse bien de salud y salieron rumbo a sus residencias.

Las autoridades hicieron un llamado de atención para que en esta temporada se practiquen los deportes náuticos con mucha precaución. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.