El Heraldo
Casa Hotel Benjamín.
Bolívar

Gerente de la casa hotel Benjamín afrontaría proceso penal en Cartagena

Su propietario presumiblemente sería el ciudadano israelí capturado en Taganga, Assi Moosh, el mismo que fue expulsado por organizar fiestas privadas en un hotel de su propiedad.

Un proceso penal estaría afrontando en Cartagena el representante legal de la casa hotel Benjamín ubicada en el sector turístico de la ciudad por los presuntos delitos de trata de mujeres, inducción a la prostitución y tráfico de drogas. 

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda, quien señaló además que de esta manera se están atendiendo las múltiples quejas que, en su momento, fueron colocadas por los vecinos de El Laguito y Bocagrande, exclusivos sectores de la ciudad tras la constante perturbación del orden. 

Fue así como se adelantó un trabajo de investigación que ha permitido recaudar suficientes pruebas en torno a esta situación. Las autoridades se han abstenido de revelar la identidad del representante legal del hostal.

El trabajo de las pesquisas que se ha desarrollado está relacionado principalmente con interceptación de llamadas telefónicas lo que ha permitido establecer que las mujeres que participaban en los singulares festejos eran de otras capitales del país y no cartageneras. De llegar a comprobarse la comisión de los delitos las denuncias se elevarían a la Interpol y se espera que el representante legal responda debidamente ante las autoridades en esta ciudad.  

Su propietario presumiblemente sería el ciudadano israelí capturado en Taganga, Assi Moosh, el mismo que fue expulsado por organizar fiestas privadas en un hotel de su propiedad con prostitutas y drogas en la ciudad de Santa Marta. Lo que se ha logrado establecer es que también tendría sedes similares en Bogotá, Medellín, Ecuador, Brasil y México. Según Migración Colombia, el extranjero no podrá volver al país en 10 años.

El representante legal de esta propiedad, según la Policía, en la ciudad Heroica tendrá que responder ante las autoridades colombianas por su participación en los presuntos delitos que se le imputan. 

Cabe recordar que tras la detención del israelita Assi Moosh, acusado de liderar una banda dedicada al comercio sexual en Santa Marta, el concejal, Antonio Salim Guerra, pidió a las autoridades Distritales y de Policía de la ciudad muestren resultados sellando dicho hotel que funciona en El Laguito, y que, al parecer, es de los mismos dueños.

Por su parte el concejal, Wilson Toncel, precisó  que la corporación citará al comandante de Policía, general Humberto Poveda, para que rinda explicación si existe investigación contra la red de prostitución que lidera Assi Moosh.  

“No podemos permitir que estos señores israelitas promuevan el turismo sexual y organicen fiestas con, al parecer, drogas y alcohol. Esto afecta la imagen de la ciudad. Hoy miramos que esto que sucedió en Santa Marta es una replica de lo que ocurre en Cartagena. Este Concejo desde el año 2014 denunció la existencia de una casa localizada en la Carrera 5ª de Bocagrande donde funcionaba el mismo hotel.

Entonces queremos saber qué ha pasado con las investigaciones”, dijo. Finalmente, el alcalde encargado de la ciudad Sergio Londoño Zurek, precisó que se va adelantar un operativo en esta residencia y se tomarán las acciones puntuales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.