
Fin de semana de ‘relajo’ contra la covid en Cartagena
Secretario del Interior reportó gran cantidad de personas sin mínimas medidas de bioseguridad en la vía pública.
Cartagena sigue bajo el toque de queda los fines de semana de 2 a 5 de la madrugada, pero por lo ocurrido este fin de semana, la medida no la están cumpliendo los ciudadanos, dijo el secretario del Interior, David Múnera.
Luego de los operativos nocturnos que lideró, el funcionario expresó su preocupación por la presencia de turistas que bajo los efectos de bebidas embriagantes, se negaron a cumplir con las normas establecidas para controlar la propagación de la covid-19.
“El llamado es a cumplir con esta disposición, cerrar antes de la hora de inicio del toque de queda. Mantendremos la vigilancia y el control en adelante para ver cuáles siguen funcionando para imponerle la respectiva sanción", comentó, al confirmar además el cierre de 3 establecimientos nocturnos y la imposición de nueve comparendos.
En los operativos en el Centro Histórico participaron funcionarios de la Policía Nacional, DATT, Migración Colombia y Espacio Público.

“Observamos una gran cantidad de personas en las calles, plazas del Centro, la gran mayoría incumpliendo las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social en calles, plazas y establecimientos de comercio”, sostuvo.
Las autoridades visitaron 10 establecimientos, algunos de los cuales no cumplían con la documentación legal establecida para su funcionamiento, dijo Múnera Cavadía.
Hizo un llamado a los administradores y propietarios de establecimientos a que cumplan y exijan a sus clientes el uso de los protocolos de bioseguridad. “Todavía estamos en pandemia, continúan los contagios y los fallecimientos”.
Confirmó que los siguientes establecimientos fueron sancionados:
-Mulato’s: se le realizó suspensión temporal de la actividad por (3) días, por no cumplir con la documentación legal para su funcionamiento.
-Le Petit: se le realizó suspensión temporal de la actividad por (5) días, por no cumplir con la documentación.
-Mondo Exótica: con cierre preventivo.