El Heraldo
Suministrada
Bolívar

Estas son algunas vías que serán rehabilitadas en Cartagena

Son 11.5 kilómetros que hacen parte del contrato de rehabilitación de la malla vial fase I que comienzan en un mes.

La primera fase de la recuperación de la malla vial de Cartagena comienza en un mes con inversión de $7.996 millones.

La Alcaldía Distrital anunció que en próximos días adjudicará la interventoría de las obras mediante el proceso de selección a través de la modalidad de concurso de méritos. El valor es de $592 millones.

El contrato de recuperación de la malla vial fue adjudicado mediante licitación pública a los consorcios A.G.E. Ingeniería SAS (Lote 1), Consorcio RJ8 2 (Lote 2), y el Consorcio OA 2021 (Lote 3).

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, dijo este jueves que una vez se surtan todos los trámites legales de contratación, los ganadores tienen un plazo para entregar las obras de rehabilitación, de seis meses en la Localidad Histórica y del Caribe Norte; y 4 meses en la Localidad de la Virgen y en la Localidad Industrial y de la Bahía, respectivamente.

Se contempla reparar calles de los barrios Calamares, Petare, Nuevo Bosque, El Bosque, San Pedro, Manga, Los Alpes, Crespo y algunos otros puntos críticos para un total de 11,54 kilómetros carril de vías, tanto de concreto, asfalto y adoquín.

El funcionario dijo además que una vez se perfeccionen los contratos de cada una de las localidades se harán recorridos con los contratistas e interventoría para surtir la etapa de planificación e iniciar estas intervenciones, en los que se encuentran Avenida Santander, Ronda Real, Contraflujo Nuevo Bosque y Centro Histórico.

Una vez concluyan los trámites legales de contratación, los ganadores tienen un plazo para entregar las obras de rehabilitación de seis meses en la Localidad Histórica y del Caribe Norte; y 4 meses en la Localidad de la Virgen y de la Localidad Industrial y de la Bahía, respectivamente.

Estas son algunas de las zonas que intervendrá el Distrito este año:

Localidad Histórica y del Caribe Norte, Avenida Santander, calles del Centro Histórico, contraflujo Nuevo Bosque, Bocagrande cra 1, cra 4 y calle 4, Calamares: Cra 56 A, Crespo, calle 70, Manga, CRA 17, entre calles 25 y 24, calle 24 Av. Miramar entre CRA 23 y CRA 24, calle 29, entre 2do y 3er callejón, calle 24, Av. Miramar.

Nuevo Bosque: Diagonal 29 B, Pie de la Popa: Avenida del Lago, carrera 19 esquina, calle 30, Bosque: Transversal 45 A, Torices: CRA 16, El Prado: Avenida Pedro de Heredia y Petare: calle 62 y calle 63.

Localidad de la Virgen y Turística: Los Alpes: Transversal 73, Gaviotas, carrera 58, carrera 1E y carrera 58 A.

Localidad Industrial y de la Bahía: rotonda Ronda Real, San Pedro, calle 30, Calamares: carrera 56 A.

 

 

 

.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • malla vial de Cartagena
  • infraestructura de Cartagena
  • vías de Cartagena
  • Centro Histórico de Cartagena
  • avenida santander
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.