El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Bolívar

“Estamos en pie de lucha para que el HUC siga funcionando donde siempre”, Dumek

El Gobernador de Bolívar dio a conocer que, en medio de la mesa de trabajo a la que asistirá este miércoles, planteará los argumentos en los cuales basa su rechazo a la solicitud hecha por la Universidad de Cartagena.

Ante la decisión del rector de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra Chacón,  de solicitarle al Hospital Universitario del Caribe, HUC, la entrega formal de la edificación donde son prestados los servicios de la salud del centro asistencial más importante de Bolívar, el gobernador Dumek Turbay Paz rechazó tal determinación y dio a conocer que este miércoles asistirá a una mesa de trabajo en la cual  dejará clara su posición frente al tema.

“No estamos de acuerdo con la decisión que ha tomado el rector de la Universidad de Cartagena por ningún motivo. Una decisión de ese calibre requiere una concertación  con las autoridades, tanto del Distrito como del Departamento, porque afectaría el servicio de salud que el Hospital Universitario presta día a día. Y, además, pone en riesgo el escenario natural de estudios, de aprendizaje, tanto de estudiantes de pregrado como especialistas de la Universidad de Cartagena”, dijo Turbay.

El Gobernador de Bolívar dio a conocer que, en medio de la mesa de trabajo a la que asistirá este miércoles, planteará los argumentos en los cuales basa su rechazo a la solicitud hecha por la Universidad de Cartagena.

“Es una mesa de argumentación  en donde nosotros también tendremos la posibilidad de decirle a la Universidad de Cartagena que no  muchas veces lo que se quiere hacer se puede. Y, en este caso, el cierre del hospital es una decisión que no vamos a aceptar y no vamos a permitir. Es una decisión que tiene que evaluarse.  Por eso hemos convocado a una mesa de trabajo para escuchar los argumentos del rector de la Universidad y para ver de qué manera llegamos a un punto de entendimiento”, resaltó el mandatario departamental.

De acuerdo con el Gobernador de Bolívar, se debe tomar una determinación “que le permita al Hospital seguir funcionando y a que la Universidad de Cartagena no vea afectado sus intereses. Pero la decisión, como tal, ha sido rechazada de manera contundente por el Gobierno Departamental”.

Turbay catalogó el HUC como vital para la atención en salud del Caribe, por lo que resaltó que “estamos en pie de lucha para que el Hospital Universitario siga funcionando en donde siempre ha funcionado”.

“(El hospital) ha tenido dificultades, inconvenientes, está hoy intervenido por la Superintendencia, pero está prestando un servicio que le ayuda al Departamento ha salir adelante en los temas de salud. Son innumerables los ciudadanos remitidos de los municipios de Bolívar, de los puestos de salud de la ciudad de Cartagena, e inclusive,  de departamentos cercanos, así que la afectación en la eventualidad de un cierre sería catastrófica para la salud del Departamento”, puntualizó Turbay.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.