Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Bolívar

En video | Intervienen fiesta electrónica con 300 asistentes en Cartagena

Secretaría del Interior y la Policía suspendieron dos rumbas en La Boquilla y otra en el bar de un hotel en Bocagrande.

Eso de “estar recogiditos en sus casas” como lo pidió el alcalde William Dau cuando decretó el toque de queda durante este puente festivo de Reyes Magos dista mucho de la realidad en Cartagena.

Al menos 300 personas fueron sorprendidas la noche del viernes en una fiesta electrónica en el establecimiento nocturno Coco Pazzo, en La Boquilla, Cartagena.

La capital de Bolívar rige el toque de queda desde las cero horas del sábado hasta el martes 12 de enero a las 5 a.m.

Por segunda vez, en menos de quince días, las autoridades cerraron el establecimiento nocturno Coco Pazzo, en La Boquilla, donde de adelantaba una fiesta con música electrónica.

“Los asistentes violaron todos los protocolos de bioseguridad, sin tapabocas y excediendo el aforo permitido. Tampoco tenían permiso para realizar dicha actividad", señaló el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, quien encabeza las caravanas por la ciudad con apoyo de la Policía Metropolitana.

Las actividades comerciales en el establecimiento fueron suspendidas durante diez días. “Este lugar va en camino de un cierre definitivo. Este tipo de empresas, cuando persisten en este tipo de conductas, se deben cerrar de manera definitiva”, dijo el funcionario.

Según Múnera la primera noche de vigencia del toque de queda recibieron quejas ciudadanas sobre música altisonante en varios sectores.

En otro sector turístico, Bocagrande, las autoridades también intervinieron una fiesta en un hotel que no cumplía con las normas de bioseguridad.

“La fiesta fue en un hotel donde se encontraron más de 200 personas, por lo que se procedió al cierre del bar del establecimiento, porque violaba todos los protocolos de bioseguridad”, expresó el funcionario.

Hacia las 2:30 de la mañana de este sábado, también en La Boquilla, encontraron otra Covid-fiesta en la que se hallaron 30 personas. El inmueble fue suspendido y cerrado por 10 días.

“El mensaje que esta Administración quiere enviar a la ciudad, es que se debe cumplir el toque de queda, con todo el protocolo de bioseguridad. Soy enfático en que todos estos días vamos a continuar con los operativos por toda Cartagena e imponiendo las sanciones a que haya lugar”, sentenció.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Covid-fiesta
  • Covid 19
  • Cartagena
  • Alcaldía de Cartagena
  • Policía Metropolitana de Cartagena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web