Bolívar

En video | Emergencia por inundaciones en Montecristo, Bolívar

La creciente súbita del río Caribona dañó cultivos y viviendas.

Al menos 1.200 personas resultaron afectadas luego de la creciente súbita del río Caribona inundó cultivos y causó daños en viviendas en el municipio de Montecristo, departamento de Bolívar.

El reporte oficial indica que ochocientas casas resultaron inundadas y cien hectáreas de cultivos quedaron destruidos por efectos del desbordamiento.

“Hay extensas hectáreas sembradas de maíz y arroz que quedaron bajo el agua, todo se perdió”, dijo uno de los damnificados.

Las imágenes de videos muestran la emergencia en la zona rural y urbana de la población.

Otra fuente consultada reportó que hay un número no determinado de reses, cerdos y aves de corral que murieron bajo el agua.

Las cabeceras de las poblaciones y áreas rurales afectadas por este fenómeno metereológico súbito ocurrido registrado el sábado tras días de fuertes y continuas lluvias son Villa Uribe, Regencia, San Camilo, Las Chanas, La Marmota y Los Manguitos.

El líder comunal Antonio Menco pidió la intervención de las autoridades nacionales, departamentales y municipales para socorrer a los damnificados.

“En un abrir y cerrar de ojos perdieron todas sus pertenencias, gracias a Dios no hay reporte de pérdidas humanas”, anotó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.