Bolívar

En video | Donan a Cartagena 400 biopack para transportar muestras COVID-19

Esta herramienta entregada por la Organización Internacional para las Migraciones mantiene la cadena de frío y permanece sellada para evitar daños.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entregó este martes a la autoridad de salud de Cartagena 400 biopack de triple embalaje que garantizará el transporte seguro de las muestras biológicas desde las diferentes Unidades Primarias Generadoras de Datos (UPGD), hacia el Laboratorio Departamental de Salud Pública o el Laboratorio del Instituto Nacional de Salud.

Lo anterior como parte del Plan de Respuesta del Distrito frente a la pandemia por la COVID-19, explicó la directora (e) del Dadis, Johana Bueno, quien fue la encargada de recibir el material.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) será la encargada de distribuirlas entre el Laboratorio Departamental de Salud Pública y las Unidades Primarias Generadoras de Datos (UPGD).

“Estas herramientas permitirán transportar de manera segura las muestras hasta los laboratorios garantizando su calidad y evitando riesgos como eventos adversos. Estos biopack cumplen con toda la normatividad y mantienen la cadena de frío, vienen sellados para evitar el derrame de las muestras, y consecuentemente transmisiones; además, vienen señalizadas indicando la forma en que deben ir embaladas y ubicadas en el medio de transporte donde serían desplazadas”, explicó la funcionaria.

Los representantes de la OIM manifestaron que el objetivo es  fortalecer la respuesta del Distrito de Cartagena frente a la pandemia, y que en ese sentido ha hecho varias entregas de Elementos de Protección Personal como tapabocas, monogafas, gel antibacterial, filtros de agua), carpas para pre triage, material pedagógico.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.