En video | Cartagena reabrió en Bocagrande su segunda playa biosegura
Está ubicada en el sector El Bonny. La semana pasada fue Playa Azul, y en 8 días, otras dos franjas para completar 720 metros de playa y 320 módulos.
La capital de Bolívar reabrió este viernes su segunda playa biosegura para bañistas.
Se trata del sector El Bonny, frente a la Inspección de Policía de Bocagrande, en donde fueron habilitados 120 módulos distribuidos en 250 metros cuadrados de espacio público y una capacidad para albergar a 720 personas.
En la segunda playa que la Alcaldía Distrital habilita serán ubicados 30 vendedores informales. La semana pasada le correspondió a Playa Azul en La Boquilla.
Jean Paul López Lugo, coordinador de Playas del Distrito, recordó que quienes deseen ingresar debe hacer la reserva a través de la página web reservadeplayas.cartagena.gov.co. La persona podrá elegir el horario de acceso, que puede ser de 8:00am a las 12m y de 1:00pm hasta las 5:00 pm.

En cada módulo pueden estar un máximo de 6 personas, para que disfruten su espacio de sol y playa de una manera relajada, responsable y biosegura, agregó.
López también dijo que la próxima semana se dará apertura a otros dos tramos de playa: frente al Centro Comercial Nao Fun & Shoping, con 120 módulos; y frente al hotel Cartagena Plaza, con 80 módulos. La ciudad tendría una franja de 720 metros de playa y 320 módulos.
"De manera organizada reserven su playa y con todas las medidas de bioseguridad, el distanciamiento, cumplir con la restricción de no bebidas alcohólicas, no comida y pongan en práctica un turismo responsable", precisó el funcionario.
Guillermo Ávila Barragán, secretario de Planeación Distrital, sostuvo que en este nuevo sector de playa se implementa el decreto 1811 de 2015, sobre el modelo de ocupación de playas del Distrito.

“La primera zona es la de enlace con la ciudad, seguido de la de servicio, que es donde están los vendedores informales, que para este piloto son 30 vendedores; continúan la zona de seguridad, la de reposo, donde esta los módulos sociales, y las zonas activas y de bañistas", afirmó.
Uno de los primeros en disfrutar del sector “El Bonny” fue Wilmar García que contó que llegó de Pereira hace 4 días para cambiar la rutina después del confinamiento obligado.
“Reservé anoche en la página y fue fácil. Cartagena los espera, es un lugar hermoso para compartir en familia", declaró.

Otro de los turistas es Daniel Martínez, quien dijo sentirse muy emocionado por volver a la playa. "Llevábamos 7 meses encerrados, sin poder ir a la playa, uno se desestresa viendo el mar. Viendo el orden que toman las playas es motivador, tanto para los que vivimos acá, como para los turistas que vienen, es algo que nos llena de esperanza y vamos por buen camino".
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Joel Barrios, recomendó a la ciudadanía no bañarse en un playa que no esté habilitada, vigilar a los menores, no ingresar en estado de embriaguez, no acercarse a los espolones, cumplir el horario estipulado, acatar las recomendaciones de la Policía y de los salvavidas.