Bolívar

En video | Autoridades de Cartagena evalúan fiestas “sin control” en Cholón

El capitán de Puerto dijo que fueron al menos diez yates cuyos ocupantes no cumplieron normas de bioseguridad.

Luego de los videos que circularon en redes sociales sobre rumbas a alto volumen en la Isla de Cholón sin las mínimas condiciones de bioseguridad como el uso de tapabocas, las autoridades distritales de Cartagena evalúan este lunes el tema en consejo de seguridad.

El capitán de Puerto de Cartagena, Jorge Enrique Uricoechea Pérez, sostuvo que por reporte de Guardacostas el sábado detectaron más de 10 yates en Cholón cuyos ocupantes no llevaban tapabocas y se pasaban de una embarcación a otra.

“Esas embarcaciones fueron sacadas del área, se impusieron comparendos y el domingo se restringió el acceso. Dos lanchas de Guardacostas vigilaron el cumplimiento de la medida”, explicó el capitán de navío.

El gerente de Playas, Jean Paul López, explicó que Cholón no está habilitada en la reapertura porque es necesario adelantar trabajos de señalización marítima y una zona de fondeo.

El funcionario señaló  además que recibieron quejas incumplimiento de las normas en otros sectores de la zona insular como La Boquilla y Punta Arena que recibió a decenas de bañistas.

Al mismo tiempo, el sábado por la noche el secretario del Interior, David Múnera, lideró operativos de control en el Centro Histórico de Cartagena que terminó con la suspensión de actividades de dos establecimientos comerciales.

“Se impusieron sanciones a dos establecimientos, uno al restaurante Aguas de León, que se encontró, prácticamente  lleno de clientes, con sus puertas cerradas y con el aire acondicionado encendido, incumpliendo lo dispuesto para su reapertura y reactivación económica”, declaro el funcionario al confirmar que fue suspendido por 10 días.

El otro negocio sancionado es el sitio de rumba, Eivissa, donde se encontraron más de 50 personas en un espacio muy reducido, sin tapabocas y violando todas las normas de bioseguridad, denunció Múnera. Este establecimiento fue cerrado por 5 días.

Establecimiento que encontremos violando la ley lo vamos a cerrar de manera inmediata. Aquí no podemos jugar con el virus de la COVID-19, venimos de una experiencia dolorosa con más de 550 muertos y 23 mil contagios. No podemos pensar que esto ya pasó, cuando sabemos que el virus todavía está rondando por todos los barrios de la ciudad”, advirtió.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.