El Heraldo
La directora del Dadis, Johana Bueno, con algunos adultos mayores de 80 años que están siendo vacunados esta semana.
Suministrada
Bolívar

“En Cartagena no se ha perdido una sola vacuna”, directora del Dadis

Explicó que algunos frascos han salido con cinco y no con seis dosis, o con desperfectos en el tapón, casos que fueron reportados ante Ministerio de Salud.

El personal a cargo de la vacunación en Cartagena sigue minuciosamente los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud para garantizar la seguridad en la aplicación de las dosis, aseguró este jueves la directora del Dadis, Johana Bueno.

La funcionaria sostuvo que hasta la fecha no se ha perdido ni una sola dosis Pfizer por cuanto todas han sido colocadas en su totalidad, con excepción de viales o frascos que presentaron novedades que fueron reportados al Ministerio de Salud, como es el debido proceso.

Recordó que la vacuna Pfitzer es multidosis, es decir que un solo vial o frasco de vacuna contiene seis dosis, por lo que según está establecido en el protocolo, antes de abrir cada frasco se verifica la asistencia del personal agendado para que no se pierdan dosis.

La directora del Dadis dijo además que como parte del proceso de microplaneación y agendamiento de las jornadas de vacunación, se tiene contemplado el agendamiento de citas del total de las dosis dispuestas por vial o frasco.

 

De manera adicional se realiza el respectivo recordatorio y confirmación de asistencia de los usuarios que serán vacunados para garantizar que lleguen a la aplicación del biológico.

El proceso –añadió- tiene una rigurosa metodología, cuidadosamente planeada e implementada, que no da pie a que se pierdan dosis en la manipulación de las vacunas y, mucho menos, por el proceso de agendamiento.

“Estas novedades no están relacionadas con la manipulación de las vacunas, sino con frascos a los que les salieron cinco dosis y no seis, o frascos con desperfectos en el tapón, casos que fueron debidamente reportados mediante los formatos correspondientes el Ministerio de Salud”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Dadis
  • Plan de Vacunación
  • Vacuna anticovod-19
  • Minsalud
  • protocolos de vacunación
  • vacunación en Cartagena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.