El Heraldo
La familia Sarmiento Arroyo y los amigos de Alexandrith Sarmiento llevaron pudín y globos a la sede de la Fiscalía. este martes cumple 16 años. Suministrada
Bolívar

Sube a $20 millones recompensa por información de Alexandrith Sarmiento

La joven, que este martes cumplió 16 años, desapareció desde el 19 de marzo pasado en Punta Canoa, Cartagena.

El alcalde de Cartagena, William Dau, y el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Carlos Hernández, anunciaron este martes el aumento de la recompensa a 20 millones de pesos por la información que conduzca al paradero de la joven Alexandrith Sarmiento, desaparecida el 19 de marzo pasado en las playas del corregimiento de Punta Canoa.

“Anunciamos que el día de hoy la recompensa que había ofrecido la Alcaldía de $10 millones por información que lleve a encontrar sana y salva a la niña Alexandrith, ha sido duplicada por la Policía Nacional, que ofreció un aporte adicional de otros $10 millones, por información que lleve a encontrarla”, dijo el mandatario distrital.

Los familiares y amigos de la joven que este martes cumplió 16 años, se concentraron en la sede de la Fiscalía seccional con pancartas, pudín y música para exigir celeridad en la investigación sobre este hecho que ha conmovido a esta población cercana de Cartagena.

Lea aquí: Buscan a atracador que incrustó cuchillo en el rostro a mujer en Cartagena

Hoy –continú Dau- debería ser un día de mucha alegría para niña Alexandrith Sarmiento y su familia, y digo hoy, porque cumple años, y digo cumple, y no cumpliría, porque yo sigo con la esperanza de que siga viva la niña, hoy cumple Alexandrith 16 años, una edad muy tierna, una niñita todavía, la queremos de vuelta y la extrañamos y queremos celebrar su cumpleaños.

Declaró además que cuatro grupos de trabajo especializado, integrados por miembros de la Policía, el Gaula y otras unidades de búsqueda, siguen trabajando sin descanso para hallar a Alexandrith, sin embargo, conminó a la ciudadanía a que también se una a esta causa.

El alcalde William Dau y el comandante de la Polcía, general Luis Carlos Hernandez, en la rueda de prensa. Suministrada

Además: Capturan a 14 integrantes de los ‘Causas II’ por extorsión en Bolívar

“Se ha ampliado la búsqueda por mar y por tierra, pero necesitamos la colaboración de la ciudadanía, necesitamos que la ciudadanía se compadezca y trabaje en la misma página y entre todos vamos a salvar a Cartagena y entre todos vamos a salvar a Alexandrith Sarmiento”, añadió.

El comandante de la Policía, General Luis Carlos Hernández Aldana, precisó que en conjunto con la Fiscalía se han hecho 32 actuaciones judiciales en el marco de este caso y se continúan las labores de búsqueda.

María Arroyo, la mamá de Alexandrith, ha dicho a la prensa que la última vez que la vieron fue el 19 de marzo cuando salió con un familiar que le iba a enseñar a conducir motocicleta. Esta misma persona asegura que ingresó al mar y cuando salió le perdió la pista a la joven de 16 años, pero luego cambió la versión al asegurar que la menor se habría ahogado

La familia de Alexandrith Sarmiento Arroyo ha autorizado la publicación de su foto para dar con su paradero. suministrada
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.