El Heraldo
Imagen del atraco en un restaurante en Canapote. Captura de pantalla.
Bolívar

Diez robos en cinco días en diversos locales de Cartagena

Ciudadanos reclamn más presencia de la Policía.

“La seguridad se le está saliendo de las manos a la Policía”, manifiesta el abogado Farid Carreazo, residente del barrio Canapote, quien, junto a la comunidad, denunció los constantes hurtos que se registran en su sector.

El robo en el interior de un establecimiento de comida, ubicado en la calle principal del barrio Canapote, el pasado viernes 22 de diciembre, y que quedó registrado en las cámaras de seguridad del restaurante tiene consternados a los habitantes, quienes señalaron que fueron víctimas de este acto delictivo. Aprovecharon para hacerle un llamado al general de la Policía Luis Humberto Poveda para que incremente el pie de fuerza en el occidente de esta capital. 

 “Nosotros estábamos comiendo, cuando llegaron cinco jóvenes a bordo de un taxi de placas SPI 087, quienes tenían cubiertos sus rostros con unas gorras, los delincuentes vestían suéteres anchos, pantalones cortos y estaban armados. El señor del taxi esperó a que los ladrones, que aún no han sido capturados, requisaran a cada persona que estaba comiendo y les quitaran los celulares, dinero en efectivo, prendas y hasta las hamburguesas que estaban empacadas para llevar”, apuntó el abogado Carreazo, quien manifestó que se encontraba en el lugar al momento del hurto.

Del hecho sólo quedaron pesares, algunas personas le agradecieron a Dios por la oportunidad de estar vivas y otra recriminaron “la forma tan demorada como actuó el cuadrante de la Policía”, el cual, según los testigos, hizo presencia 15 minutos después. 

La Policía Metropolitana de Cartagena ha guardado silencio frente a los diez casos de robo  reportados también en los barrios Los Calamares, Canapote, El Bosque, Centro, Ternera, Sao Plazuela, Mall Plaza, Mercado de Bazurto, Jardines y Daniel Lemaitre, desde el día sábado hasta la tarde del miércoles.

Pelea de pandillas.  No solo el robo a mano armada, registrado la noche del pasado viernes en el barrio Canapote preocupados a los cartageneros, la tarde del martes unidades del cuadrante 3-12 adscrito al CAI Limbo, en el Centro Histórico, detuvieron a dos jóvenes señalados de ocasionar disturbios en un exclusivo restaurante de la ciudad.

Según  información suministrada por Franduar Lemon y Millian Jgrion, turistas franceses que compartían una velada romántica en el restaurante, un grupo de jóvenes se encontraron en la muralla y sin medir palabras se lanzaban botellas de un lado a otro, reclamando el territorio donde estaba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.