El Heraldo
El DATT, Policía y Migración harán control permanente en el Centro Histórico.
Archivo
Bolívar

Desde este miércoles, prohíben vehículos en Centro Histórico de Cartagena

La medida rige durante toda la Semana Santa con el fin de habilitar las vías para peatones y disminuir contagios de covid.

Como parte de las medidas para prevenir el riesgo de covid-19, el secretario del Interior de Cartagena, David Múnera, confirmó que desde este miércoles a las 11 p.m. queda prohibida la circulación de vehículos por el Centro Histórico

El funcionario expuso que la restricción regirá durante toda la Semana Santa con el fin de evitar congestiones y llegada masiva de personas en esta zona de la ciudad, que recibirá a 37.000 turistas de diferentes ciudades del país y del extranjero.

38 muertos y 1.986 nuevos contagios de covid en Atlántico

Así lo informó al término de un Puesto de Mando Unificado (PMU) que presidió el alcalde, William Dau Chamat, al que asistieron diferentes autoridades militares, de policía y salud del Distrito.

“El alcalde ha anunciado que a partir de mañana miércoles, el Centro Histórico lo vamos a cerrar a partir de las 11 de la noche para que no entre ningún vehículo, o sea que vamos a peatonalizar el Centro Histórico durante todos estos días”, expuso.

En la zona habrá operativos en puntos neurálgicos de la ciudad, por lo que tendrán el apoyo de más de 123 policías adicionales y 700 funcionarios del Distrito.

Esos controles incluyen intervención a la parahotelería, fiestas clandestinas, cumplimiento de protocolos de bioseguridad, acompañamiento a actividades religiosas y verificación de legalidad de migrantes con ayuda de dos patrullas de Migración Colombia.

En Montería se podrá comercializar licor, pero solo en plataformas digitales

“Hemos definido operativos lo largo y ancho de la toda la ciudad, tanto de manera terrestre, como de manera marítima, haciendo énfasis en cuatro sitios: playas, Centro Histórico, especialmente en la noche, los embarcaderos del Hospital Bocagrande, y las vías, tanto terrestres como marítimas, para garantizar la seguridad”, añadió.

Más de 700 funcionarios recorrerán el Centro Histórico para garantizar que en esta temporada turística, los protocolos de bioseguridad se cumplan uy que Cartagena pueda seguir bajando manteniendo los niveles de contagio de covid-19, e incluso, bajarlos”.

La Policía Metropolitana aportará 120 uniformados adicionales.

Además de los operativos terrestres, se hará énfasis en la vigilancia permanente a playas, zona insular, embarcaderos, corredores marítimos y Ciénaga de la Virgen, para garantizar la seguridad y también hacer cumplir las medidas de bioseguridad.

Dijo que Playa Blanca tiene un aforo de 1.500 personas, por lo que una vez se llegue a este tope será cerrada esa área de la zona insular.

“Los visitantes tienen que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, quien no tenga tapaboca le hemos pedido a la Policía que imponga los comparendos, le estamos pidiendo a los establecimientos de comercio que cumplan con el aforo, con el distanciamiento o vamos a cerrar los establecimientos de comercio, es decir, vamos a ser muy exigentes de todas las medidas del protocolo de bioseguridad”, anotó.

En el Centro Histórico se dispuso de una ambulancia permanente.

Informe de la OMS sobre covid-19 preocupa a EE. UU. y otros 13 países

La Armada Nacional y la Capitanía de Puerto aportarán una embarcación dedicada solo a la playa de Bocagrande con el fin de verificar condiciones de seguridad de las embarcaciones.

También contarán con una embarcación satélite en la Bahía de Cartagena, que operará desde las 7 de la mañana hasta la medianoche, con el fin inspeccionar condiciones de seguridad y niveles de ruido.

Las autoridades verificarán que desde la bahía no salgan embarcaciones con un solo motor a la zona insular.

En la Ciénaga de Cholón se acordó con las comunidades que solo estará permitida la estancia de embarcaciones hasta 3 de la tarde, hora en la que deben desalojar el lugar.

Allí también habrá mayor patrullaje y rastreo marítimo, terrestre y aéreo, y se fortalecerán los controles en Barú, corregimientos y municipios vecinos.

El Dadis, a través de su directora, Johana Bueno, anunció que en estos días intensificarán la vigilancia en salud pública, el fortalecimiento de la prestación del servicio y la sensibilización a la comunidad en las medidas de bioseguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Centro Histórico de Cartagena
  • Semana Santa
  • Turismo en Cartagena
  • DATT
  • Alcaldía de Cartagena
  • Cholón
  • Playa Blanca
  • COVID-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.