Compartir:

Ya es costumbre que usuarios en redes sociales denuncien excesivos cobros en sitios turísticos de Cartagena y Barú. En las últimas horas comenzó a circular una carta de un restaurante llamado Playa Blanca y que estaría ubicado en ese destino.

Lea también: Turistas pagan $7 millones por dos limonadas en Cartagena

En el menú se observa un claro abuso de precios con cervezas nacionales cuyo preciso alcanza los $45.000 o por ejemplo una botella de agua que cuesta $15.000.

Así mismo, en los platos fuertes, los precios varían, van desde los 125 mil pesos hasta los 850 mil pesos. Por ejemplo, una mojara está entre $125.000 y $150.000; una sierra de 500 gramos cuesta $180.000, mientras que la de 700 gramos se eleva al doble, llegando a costar unos $360.000.

Una vez la denuncia comenzó a circular en redes sociales, el alcalde de Cartagena Dumek Turbay desmintió la existencia de este restaurante. 'Ayer hicimos una investigación exhaustiva y no corresponde a ningún restaurante ubicado en Playa Blanca. Que diga 'Playa Blanca', no quiere decir que sea en ese lugar', sostuvo.

Alcalde de Cartagena se disculpa con turistas víctimas de cobros abusivos

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, le salió al paso al más reciente caso de cobros abusivos a turistas internacionales en la ciudad, y por eso en un acto de desagravio honró a sus víctimas.

En la mañana del sábado 6 de enero el mandatario de los cartageneros se encontró en el Centro Histórico con los turistas argentinos, los esposos Gustavo Daniel Hugo y Leticia Troncoso, y les ofreció un espacio de reparación y hospitalidad, al tiempo que le ofreció disculpas, como máxima autoridad de la ciudad, al turista colombo-mexicano Andrés Ochoa Silva, quien también fue víctima del mismo caso, pero no estuvo presente en el acto. Lo contactó vía telefónica.

'Es la decisión que hemos tomado, con el Gobierno nacional presente, porque esta ciudad no puede poner en riesgo su buen nombre y una industria tan importante en la vida de muchas personas, como es la industria turística. Con el señor Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo, vamos a aplicar una política de defensa de la ciudad, que compromete la defensa al turista, como nuestros invitados de honor, como nuestros huéspedes ilustres. Queremos que esta ciudad tenga siempre un turismo de calidad. Por eso, en medio de este acto, los honramos por haber escogido a Cartagena y queremos que vuelvan', dijo Turbay.