El Heraldo
Instalación del Comité Sectorial de Seguridad y Convivencia en Cartagena. Suministrada
Bolívar

Dau pide a las mujeres no callar ante casos de violencia de género

“No permitiremos que Cartagena sea un destino para que mujeres, niñas y población LGBTI sean explotadas”: Distriseguridad.

La Alcaldía de Cartagena trabaja en el fortalecimiento de la línea 123, que tendrá un enfoque de género para que las mujeres puedan recibir atención de manera inmediata por parte de profesionales cuando estén en problemas.

El anuncio en tal sentido lo hizo este lunes el alcalde William Dau durante la instalación del Comité Sectorial de Seguridad y Convivencia.

El mandatario distrital invitó a las mujeres del Distrito a utilizar con mayor frecuencia la línea 123 y denunciar los casos de violencia de género.

Luis Enrique Roa, director de Distriseguridad, dijo que la entidad cuenta con equipos que pueden recibir hasta 30 llamadas en simultánea.

“Hemos incorporado un enfoque transversal de género en políticas y presupuesto, por lo que esperamos impactar profundamente la vida de las mujeres en el futuro, pero las acciones de cambio de política toman un poco de tiempo en convertirse en acciones de gobierno", precisó.

También dijo que desde la Alcaldía de Cartagena no permitirá que la ciudad sea un destino para que mujeres, niñas y población LGBTI sean explotadas.

“Por el contrario, es necesario que entre las diferentes autoridades y estamentos de la sociedad se unan esfuerzos en materia de seguridad para lograr frenar cualquier red que pretenda explotar sexualmente a niñas y mujeres en la ciudad”, añadió.

Al encuentro asistieron las representantes del gabinete Distrital, las cinco concejalas, Policía Metropolitana, Bienestr Familiar y el secretario del Interior, David Múnera Cavadía.

La coordinadora del grupo de mujer de la Secretaría de Participación Ciudadana, Carolina León, anunció el inicio de la campaña “Voces que no Callan”, cuyo objetivo es identificar casos de violencia contra la mujer y la promoción del restablecimiento de acceso a la justicia, para lo cual el Distrito cuenta con dos líneas de acceso, como las Comisarías de Familia y la Fiscalía, donde se promueven y reciben las denuncias.

La reunión contó la presencia de las representantes del gabinete Distrital, las cinco concejalas, Policía Nacional, ICBF y Secretario del Interior, David Múnera Cavadía.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.