Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Dau declara la emergencia sanitaria en el Distrito de Cartagena

Distrito habilita 232 camas para atender a pacientes que den positivo de coronavirus. Asciende a 16 el número de casos.

El alcalde de Cartagena, William Dau, declaró este lunes la emergencia sanitaria en la ciudad para hacer frente al coronavirus que ya deja 16 casos positivos y una persona fallecida en la capital de Bolívar.

El mandatario explicó que esta medida busca fortalecer y garantizar la atención a los pacientes con el virus en la ciudad.

La emergencia sanitaria  exige a las instituciones prestadoras del servicio de salud y centros hospitalarios de la ciudad que aumenten el número de camas disponibles que tienen con el fin de, para orientar un porcentaje de las mismas, a pacientes positivos con Covid-19.

El director del Dadis, Álvaro Fortich, explicó que: “De acuerdo con su capacidad se exige un porcentaje para que ellos tengan una disponibilidad inmediata para casos posibles o positivos”.

Toda institución prestadora de salud, dentro de su plan de contingencia, debe tener la capacidad de expansión para aumentar la capacidad hospitalaria, aseguró.

“En este momento hemos evaluado, de que las 1.300 camas que tiene el Distrito hemos dispuesto unas 232 para que los pacientes con coronavirus, y se incrementará en la medida de que haya la probabilidad de que se aumenten los casos de personas enfermas en Cartagena”, afirmó el funcionario.

Fortich dijo que todas las instituciones prestadoras deben aumentar el número de camas para cuidados intermedios.

Expuso además que a emergencia sanitaria le permitirá al Dadis  la disponibilidad de tener un control de todo el sistema de ambulancia y de las unidades de cuidados intensivos alrededor del Centro Regulador de Urgencia, Emergencias y Desastres.

Con esta da declaratoria de emergencia, el Distrito queda habilitado para solicitar recursos del orden local y nacional para la adquisición de dotaciones de centros hospitalarios.

“Vamos a comprometer a todas las IPS y las EAPB (Entidades Administradoras de Planes de Beneficios) que deben tener recursos disponibles, para fortalecer la atención del segundo y tercer nivel” ,puntualizó el director del Dadis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cartagena
  • coronavirus
  • COVID-19
  • emergencia sanitaria
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web