Dau busca consenso para solucionar problemática en Barú y Playa Blanca

Durante el comité que presidió este miércoles, el alcalde de Cartagena declaró que una vez adoptadas las medidas, los más beneficiados sean los nativos de la zona insular.

Alcaldía de Cartagena
El alcalde William Dau durante el comité para evaluar la situación en Playa Blanca y Barú. Alcaldía de Cartagena
Por: Alix López @alixlopezvargas
Bolívar

Durante el comité que presidió este miércoles, el alcalde de Cartagena declaró que una vez adoptadas las medidas, los más beneficiados sean los nativos de la zona insular.

El plan de acción que busca adoptar medidas para mejorar el tema de social, de seguridad y medio ambiente para Playa Blanca y Barú se hará a través de un comité del que harán parte la Alcaldía con los consejos comunitarios de ambas poblaciones.

Esta fue la principal conclusión durante el encuentro entre el alcalde de Cartagena, William Dau, con representantes de entidades e instituciones, operadores turísticos y comunidad para poner orden en la zona insular de la ciudad.

El secretario del Interior, David Múnera, confirmó que la primera reunión de trabajo será este viernes, al tiempo que indicó que la decisión del cierre de Playa Blanca está tomada, pero todavía no hay una fecha fija hasta tanto los Consejos Comunitarios socialicen la medida.

El alcalde, William Dau Chamatt, destacó el trabajo del Consejo Comunitario de Playa Blanca, que presentó una propuesta de Plan de Acción y se comprometió a impulsarlo para que las comunidades sean las que reciban el mayor beneficio del turismo y no unos operadores particulares y extranjeros y de otras partes del país quienes usufructúen y obtengan grandes ganancias en Playa Blanca.

Las comunidades deben ser las beneficiarias de todos los negocios en materia de turismo y de lo que se mueve en la economía de Playa Blanca, insistió el mandatario distrital.

De acuerdo con la resolución de Parques Nacionales el tope de ingreso a Playa Blanca es de 3.124 personas, tema que es analizado por el comité. “Estamos mirando si mantenemos o bajamos ese cupo, todo está sobre la mesa, donde ninguna propuesta está descartada, analizaremos todo; por eso creamos este comité donde necesitamos que todas las instituciones participen y señalen sus propuestas para que mejoremos”, dijo el secretario de Gobierno.

Múnera insistió en que las medidas no se definirán unilateralmente, “este es un Gobierno de decisiones concertadas, porque este Gobierno tiene  dos banderas: la lucha contra la corrupción y la lucha contra la pobreza, y entendemos que toda esta gente está en el nivel de pobreza y debemos colaborar para que salgan de ese estado y buscar la mejor salida para todos aquí”.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web