Compartir:

El alcalde de Cartagena, William Dau, inició contactos de cooperación con Israel para impulsar proyectos que lleven agua a zonas apartadas de corregimientos e insulares.

Así lo expuso durante el encuentro que sostuvo en Barranquilla con representantes de IsraAID con el objetivo de identificar acciones conjuntas a trabajar en beneficio de las comunidades más vulnerables de la ciudad.

El mandatario se reunió con Anton Driz, director global Agua Potable, Saneamiento Básico e Higiene de IsraAID; Aymeric Astre y Ronal Silva, director nacional y regional respectivamente, de la agencia de cooperación de Israel.

La asesora de despacho en temas de Cooperación, Ana María González, destacó que Israel tiene una de las áreas de investigación más avanzadas del mundo, usan tecnología de punta para temas de agricultura, así como de saneamiento y agua potable. 'Tenemos mucho que aprender de ellos', añadió.

Agregó que teniendo en cuenta que IsraAID  es una entidad sin ánimo de lucro, buscan poder implementar la tecnología de ese país a través de proyectos integrales que beneficien a comunidades apartadas, 'y para Cartagena es de suma importancia poder tener acceso a ese tipo de tecnología aplicada', anotó.

A propósito de gobiernos y entidades cooperantes, que en su opinión son un importante aliado para Cartagena teniendo en cuenta que han entregado más de $10.000 millones en donaciones a la cuidad, lo que contribuye a complementar los diferentes programas de gobierno que fueron priorizados para este año.

Por lo anterior, la Alcaldía Distrital reconoció el apoyo de cooperantes, sobre todo en este 2020 por el apoyo que le han brindado, en especial para atende la pandemia  de Covid-19 y las emergencias generadas por la tormenta Iota.