Condenan a cuatro por ‘mermelada’ en contrato de Alcaldía El Peñón, Bolívar y Coldeportes

Por este mismo caso, la Fiscalía compulsó copias contra el exvicepresidente del Senado, el cartagenero Antonio Correa, señalado de recibir el 12% de un contrato de $3.500 millones.

Archivo EL HERALDO
Archivo EL HERALDO
Más contenidos
Bolívar

Por este mismo caso, la Fiscalía compulsó copias contra el exvicepresidente del Senado, el cartagenero Antonio Correa, señalado de recibir el 12% de un contrato de $3.500 millones.

El Juez 9 penal del circuito de conocimiento de Bogotá condenó a cuatro procesados por el caso denominado ‘mermelada tóxica I’, quienes en audiencia de imputación aceptaron cargos por actos de corrupción en el trámite y celebración del convenio que se suscribió entre el alcalde de El Peñón, en el sur del departamento de Bolívar, y Coldeportes, para la construcción de una cancha sintética de fútbol 11 en el barrio La Concepción, al que solo es posible llegar en ferry por el río Magdalena.

Según las pruebas recaudadas por los investigadores, el convenio fue priorizado en Coldeportes, por tratarse de “un cupo de un senador”. Las evidencias acopiadas indicarían que se trata del excongresista Antonio José Correa, de quien se compulsaron copias a la Corte Suprema de Justicia.

Los condenados son El contratista Carlos Celestino Martelo, condenado a 65 meses de prisión (5 años y 4 meses de prisión); además de 50 meses de inhabilidad y el pago de una multa de 50 SMLMV, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho y concierto para delinquir.

El exfuncionario de Coldeportes Edwin Fabián Moreno, condenado a 60 meses de prisión (5 años) y 50 meses de inhabilidad, más 55 SMLMV de multa, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

Carlos Hernán Rivero, exfuncionario de Coldeportes, condenado a 78 meses de prisión (6 años y cinco meses de cárcel) además de 55 meses de inhabilidad y el pago de 63 SMLMV de multa, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

Y Mariela Margarita Trujillo, exasesora de la Unidad de Trabajo Legislativo del entonces senador bolivarense Antonio José Correa, a quien el juez le concedió un principio de oportunidad parcial, por lo que fue condenada por el delito de concierto para delinquir a 28 meses de prisión (2 años y 3 meses) dada la aceptación de cargos, suspendiéndole condicionalmente la pena.

Según las pruebas recaudadas por los investigadores de la Fiscalía, el convenio fue priorizado en Coldeportes, por tratarse de “un cupo de un senador”. Las evidencias acopiadas indicarían que se trata del excongresista Antonio José Correa, de quien se compulsaron copias a la Corte Suprema de Justicia y quien habría recibido el 12% de un contrato de $3.500 millones, según informó la Fiscalía. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web