El Heraldo
Pexels
Bolívar

Condenan a 32 años a feminicida de Clemencia, Bolívar

Luis Morales asfixió a su expareja, madre de sus 2 hijos, con el cable del cargador del celular el pasado 18 de julio.

Un juez de conocimiento del departamento de Bolívar condenó a Luis Alfredo Morales Arias por el crimen de su excompañera sentimental Yusneidis Suárez González, de 32 años.

El hombre, responsable del delito de feminicidio agravado, pagará una pena de 32 años, 9 meses y 22 días por los hechos que cometió el pasado 18 de julio del año en curso en el barrio Caracolí del municipio de Clemencia, en el norte del departamento de Bolívar.

Utilizó el cable del celular

La asfixió con el cable del cargador del celular a la exmujer y madre de sus dos hijos.

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar logró recolectar abundante material probatorio en contra de Morales Arias, entre ellos que constantemente maltrataba física, verbal y psicológicamente a Yusneidis Suárez González, razón por la cual había decidido terminar la relación con el.

Luis Alfredo Morales Arias se entregó a las autoridades el 17 de agosto, es decir, 29 días después de haber cometido el crimen que además aceptó.

Dicen las autoridades que su entrega obedeció a la presión ejercida en su contra y al material probatorio recaudado.

Quién era la víctima

Yusneidis Suárez González trabajaba en un almacén de variedades de Clemencia, el pueblo que convocado por la alcaldía se volcó a las calles horas después de su crimen para exigir, a través de una movilización, pronta justicia, la que ya se produjo.

Una discusión terminó en tragedia

La ahora víctima y su victimario convivieron 14 años, y aunque ya se habían separado el día de los hechos él llegó a la casa que había habitado con ella y empezaron una discusión que empezó con fuertes palabras y terminó en tragedia mientras los niños, sus hijos, de 11 y 13 años, dormían en otra de las habitaciones de la casa.

Los vecinos se percataron de la muerte de Yusneidis Suárez González al notar su ausencia y llamarla y ella no responder, por lo que decidieron tumbar la puerta de la casa e ingresar y en efecto la hallaron muerta tendida en su cama. 

Cifras

En su más reciente visita a la ciudad de Sincelejo, en el marco de la Firma del Pacto Nacional para la Eliminación  de la Violencia contra la Mujer y las Niñas, la directora de la Dijin, coronel de la Policía Nacional, Olga Salazar, reveló que este año han sido asesinadas en el país 928 mujeres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.