El Heraldo
Archivo Particular
Bolívar

Concejal de Turbaco fue confundido con un conductor de Uber

La Policía Metropolitana anunció mano dura contra los taxistas que realicen estas acciones, tras la constitución de un bloque de cacería de conductores de Uber por los mismos taxistas.

Una tremenda sorpresa se llevó un concejal del municipio de Turbaco al haber sido intimidado por taxistas de Cartagena luego de ser confundido con un conductor de la plataforma Uber. El cabildante Aníbal Moreno Bahena afirmó que ese gremio debería preocuparse más por mejorar su mal servicio que por perseguir a los vehículos de la plataforma.

Moreno Bahena había ido a recoger a su hermana y su cuñado al aeropuerto de Cartagena, sobre las 11:00 pm el pasado domingo, cuando varios taxistas le impidieron el paso, reclamándole porque "les había quitado la carrera".

"Se me pusieron tres taxis adelante y dos atrás. Es decir, me rodearon. Se bajaron y empezaron a gritarme que era una persecución contra Uber, que yo estaba trabajando para Uber, y que me iban a llevar al CAI que queda a la vuelta", relató Moreno.

"Al final pude demostrarles que era mi hermana y mi cuñado, pero me parece terrible que detengan vehículos y pidan documentación como si fueran autoridad. Ellos deberían dedicarse a prestar un buen servicio, porque su trabajo está dejando mucho que desear", apuntó Moreno.

Lea además: Por desacato de tutela, ordenan cinco días de arresto a gerente de Coomeva Bolívar

Afortunadamente, las agresiones solo fueron verbales y ni Moreno ni sus acompañantes resultaron afectados físicamente. La Policía Metropolitana anunció mano dura contra los taxistas que realicen estas acciones, tras la constitución de un bloque de cacería de conductores de Uber por los mismos taxistas.

Se pronuncia la Policía

Por su parte el comandante de la Policia Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda, cuestionó el presunto 'bloque de búsqueda' con el que taxistas de Cartagena estarían persiguiendo a conductores de Uber, y que llegó a un punto extremo con la agresión al concejal del municipio de Turbaco, Bolívar, Aníbal Moreno, a quien confundieron con un conductor de la plataforma.

Según estableció Caracol Radio, Moreno recogió a su esposa en el aeropuerto de Cartagena, pero los taxistas pensaron que era un vehículo de Uber que les había quitado la carrera.

Le podría interesar: Asesinan a exescolta cuando se movilizaba en un taxi

Varios de ellos lo cruzaron, ante lo cual el concejal llamó a la Policía para que lo protegiera. La situación al final no pasó de un susto para el concejal y su esposa, pero el caso provocó rechazo de las autoridades.

El Datt toma el control

El Departamento de Tránsito y Transporte afirma que ellos han venido trabajando contra los conductores que prestan un servicio no autorizado, como lo es Uber, no por los taxistas, sino por la Ley. Todos los días se realizan operativos de control contra estos.

En lo que va corrido de este 2017 se han sancionado a 35 conductores por practicar esta modalidad de transporte y el año pasado se impartieron 793 sanciones por esta situación; también se trabaja con el sindicato de taxistas para evitar tomen el control por su propia cuenta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.