El Heraldo
Bolívar

Concejal de Cartagena denuncia amenazas de muerte

Hasta el momento se desconocen las razones por las que el líder político habría sido declarado objetivo militar.

El concejal de Cartagena, Javier Julio Bejarano, recibió amenazas de muerte a través de mensajes que supuestamente estaban firmados por la banda de las Águilas Negras.

Así fue confirmado en las primeras horas de este miércoles 10 de febrero, luego de que se asignara un esquema de seguridad para proteger la integridad del cabildante, que habría sido declarado como objetivo militar por parte del mencionado grupo al margen de la ley.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía rechazó la amenaza recibida en contra del concejal Javier Julio Bejarano, y señaló que se trabaja con las autoridades para garantizar su seguridad.

El funcionario señaló que “el concejal Bejarano cuenta con el servicio de escolta como una acción preventiva, mientras la Unidad Nacional de Protección, UNP, asume el control de la seguridad. El pasado lunes a las 12:00 del mediodía, tan pronto se conoció la noticia de la amenaza, el Distrito solicitó a la Policía Nacional hacer la activación de la ruta de protección”.

En cuanto a las investigaciones realizadas hasta el momento, las autoridades, especialmente el grupo de Inteligencia, señalaron que trabajan en averiguar de dónde provienen las amenazas y los motivos de las mismas.

"Luego de las intimidaciones se hizo una reunión con el Concejal, la Policía y la Secretaría del Interior. También se le solicitó un encuentro para el día martes, pero el Concejal dijo que no podía, y por ello se programó para las primeras horas del día siguiente”, señaló el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Se supo que a la mencionada reunión también asistió el Comandante Operativo de la Policía Nacional, el secretario y funcionarios de la Secretaría del Interior.

"El Distrito rechaza todo tipo de amenazas, venga de donde venga contra cualquier ciudadano y más contra un concejal de Cartagena. No sé puede permitir que estos hechos sucedan por lo que le solicité a la Policía Nacional que le brinde toda la seguridad y las garantías para que el concejal pueda ejercer sus funciones", indicó Múnera Cavadía.

En cuanto a las investigaciones realizadas,  se supo que fue asignado un grupo de Inteligencia de la Policía que trabaja para establecer de dónde provienen las amenazas.

Además del esquema de seguridad, la Policía entregó varias recomendaciones al Concejal para tener una mayor garantía y seguridad en el ejercicio de sus actividades de rutina. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.