Compositores salen en defensa de gerente de Sayco, capturado por presuntos malos manejos en obras

Al complejo judicial asistieron este lunes Aníbal Velásquez, Emilianito Zuleta, Alfredo Gutiérrez, Galy Galeano, Sergio Moya Molina, Michi Sarmiento y Roberto Calderón, entre otros.

Wilfred Arias
Wilfred Arias
Más contenidos

Temas tratados

Bolívar

Al complejo judicial asistieron este lunes Aníbal Velásquez, Emilianito Zuleta, Alfredo Gutiérrez, Galy Galeano, Sergio Moya Molina, Michi Sarmiento y Roberto Calderón, entre otros.

Un grupo de compositores del folclor vallenato y de otros géneros musicales se dieron cita ayer en el complejo judicial para declarar la inocencia del gerente de Sayco, Poldino Posteraro Ariza, gerente de Sayco, sobre quien recaía una orden de captura por los presuntos delitos de violación del régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades, falsedad ideológica y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, hechos que se registraron cuando el Posterano Ariza hizo parte de la administración anterior del municipio de El Carmen de Bolívar. 

Entre los autores se encontraban entre otros Aníbal Velásquez, Emilianito Zuleta, Alfredo Gutiérrez, Galy Galeano, Sergio Moya Molina, Michi Sarmiento y Roberto Calderón. Emilianito Zuleta, de la dinastía de esta familia de grandes compositores vallenatos, sostuvo que atendió el llamado teniendo en cuenta que Poldino es una persona honorable en la institución donde ellos son socios. Precisó que una situación es que él esté sindicado de los delitos que le imputan y otra muy diferente que está Sayco. “Él llegó sin ningún problema a la organización y estamos dando la cara por él. Es un tipo inocente. No hay que mezclar una cosa con la otra pues desde que él asumió la gerencia de Sayco todo ha mejorado”.

Para Emilianito, la idea es que Poldino logre salir de este trance y, aclaró que la organización no se debe mezclar con los problemas que el señor Poldino pueda tener. “Nos gustaría eso sí que él siguiera al frente de la organización porque nos ha resuelto muchos problemas”.

 

“No hay que mezclar una cosa con la otra pues desde que él asumió la gerencia de Sayco todo ha mejorado

Por su parte Roberto Calderón, precisó que conocen a Poldino Posterano y sostuvo además que esta visita al complejo judicial es un espaldarazo a su labor y de apoyo irrestricto. “Le pedimos que siga siendo nuestro gerente. Por eso lo hemos venido a rodear de cariño, de fe y amor para que siga haciendo su labor ante Sayco. En los últimos años nos ha incrementado las regalías en un 40 % de cada autor y eso dice mucho de un buen gerente”.

Finalmente, "El rey de la Guaracha" y compositor de canciones como ‘Un poquito de Cariño’ y ‘El turco perro’, expresó que esta situación obliga a que todos lo hagan porque lo está haciendo muy bien en la gerencia de Sayco. “He sido beneficiado de esta entidad desde hace 40 años y esta nueva administración está mostrando una buena gestión”.       

La orden de captura contra Poldino Posteraro Ariza, fue emitida junto con otras siete más en desarrollo de una investigación que adelanta el ente investigador por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato de construcción del acueducto del corregimiento de Caracolí, zona rural del municipio de El Carmen de Bolívar (Bolívar).

En las investigaciones la Fiscalía constató que la obra quedó en un 20% de su construcción, por lo que se habría configurado un detrimento patrimonial.

Por estos hechos fueron capturados: Uriel Antonio Vilora Arias, extesorero de la Alcaldía de El Carmen de Bolívar (2012 – 2015), quien deberá responder por los delitos de violación al régimen legal o constitucional, inhabilidades e incompatibilidades, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales vigentes y falsedad ideológica en documento público; al igual que Silvio Esnobis Cuesta Solano, quien fue el primer contratista de la obra; y Winston Hernández Anaya, interventor privado,  procesado por peculado por apropiación.

Wilfred Arias

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web