El Heraldo
El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, en la visita a varios barrios de Cartagena. Suministrada
Bolívar

Comienza evaluación sobre estado de malla vial de Cartagena

Secretaría de Infraestructura anunció que en próximos días abre licitación para empezar la recuperación en marzo.

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría Distrital de Infraestructura adelantó este miércoles una nueva visita a diferentes barrios de la ciudad para inspeccionar el estado de las vías.

El titular de la dependencia, ingeniero Luis Villadiego, inspeccionó la malla vial de los barrios Petare, Pablo Sexto, República del Caribe y Loma Fresca, en donde dialogó con voceros de la comunidad.

Explicó que el objetivo es escuchar a los representantes de los sectores en búsqueda de solución a los problemas de obras e infraestructura en sus comunidades.

Villadiego informó que como parte del proyecto Salvando Vías, buscan georreferenciar toda la malla vial de la ciudad, y de acuerdo a su estado, ir interviniendo los huecos, grietas y demás problemas presentados en las vías.

Un equipo de profesionales, entre ellos ingenieros y arquitectos, recorren desde diciembre pasado los barrios de la ciudad para documentar el estado de las calles.

“Estuvimos planteando las alternativas para pavimentación de calles que requieren estas intervenciones de mayor impacto, y por supuesto recibir los comentarios de la comunidad para seguir sacando adelante estas necesidades”, explicó Villadiego.

También anunció que en los próximos días se abrirá el proceso de licitación para arrancar con las intervenciones en marzo próximo.

Expuso que la dependencia a su cargo habilitó un espacio virtual para que la ciudadanía envíe reportes sobre el estado de las calles a https://infraestructura.cartagena.gov.co/  a través del cual también podrá enterarse  con las acciones, proyectos y convocatorias que adelanta Infraestructura Distrital.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.