El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Mintrabajo ordena reabrir almacén Jon Sonen de La Serrezuela en Cartagena

La tienda de ropa había sido cerrada esta semana luego de la denuncia realizada por una exempleada que reclamaba el pago de sus prestaciones sociales.

El Ministerio de Trabajo ordenó este viernes 2 de diciembre la reapertura del almacén Jon Sonen del Centro Comercial La Serrezuela, en Cartagena, que había sido sellado el martes anterior por una orden de la Dirección Territorial Bolívar del Ministerio del Trabajo, por no cumplir con las normas laborales con sus trabajadores.

“El establecimiento comercial en mención, cumplió 48 horas de cierre y después que dos inspectoras de trabajo, realizaran la visita al almacén y verificarán el cumplimiento relacionado con la afiliación a riesgos laborales de los trabajadores, se dispuso retirar el sellamiento”, explicó la Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, a través de un comunicado.

Recordemos que todo derivó de una denuncia que hizo pública una mujer el pasado lunes 28 de noviembre, en la que reclamaba el pago de sus prestaciones sociales luego de que finalizara su contrato con la tienda de ropa en el año 2020. En medio de su reclamo, la exempleada fue sacada esposada del Centro Comercial, pese a que tenía una bebé en brazos. Fue tanto el alcance del acto, el cual quedó registrado en video, que el propio presidente Gustavo Petro rechazó el hecho a través de un mensaje de su cuenta de Twitter.

La sanción se había impuesto al comprobar que el empleador violó los derechos de sus trabajadores, al no tenerlos afiliados a la administradora de riesgo laborales, colocando en riesgo la seguridad y salud de los mismos.

Dijo además el Mintrabajo que durante la diligencia el apoderado de la empresa suministró la constancia de afiliación de una de las trabajadoras de la ARL SURA a través de la empresa Humana Link SAS. "Con esto se constata el cumplimiento de la acción correctiva del empleador, sobre las conductas originarias de la paralización", precisó la cartera Ministerial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.