El Heraldo
Imagen referencial. Archivo
Bolívar

Procuraduría advierte al Distrito de Cartagena por contaminación en la bahía

El ente lo solicitó a las autoridades medias urgentes por evitar el vertimiento de aguas oleosas en el Canal Policarpa.

La Procuraduría Nacional de la Nación emitió un comunicado este martes 23 de mayo informando que le solicitó a alcalde Distrital de Cartagena, a la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres Distrital, al Cuerpo de Bomberos de la ciudad y a la Autoridad Ambiental Urbana -EPA Cartagena-, la coordinación para e implementación de acciones urgentes para evitar que sustancias oleosas vertidas en el canal Policarpa, lleguen hasta la Bahía de Cartagena.

El ente de control instó a las autoridades correspondientes a informar sobre las acciones realizadas para la recolección del material, para evitar que la gran mancha llegue a la bahía.

Además, se mostró preocupación, recordando el caso presentado en el 2013, cuando un derrame de material oleoso “ocasionado por el inadecuado manejo de la empresa CARMAN INTERNATIONAL, generó una emergencia ambiental de grandes proporciones al no intervenirse a tiempo por parte de las autoridades”.

La PNG indicó que la solicitud envió copia de la solicitud al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a la Capitanía de Puerto de Cartagena, a CARDIQUE y a las Empresas y operadores Portuarios de la Bahía de Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.