Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Centro de Cartagena.
Hansel Vásquez
Bolívar

Cartagena levanta medida de pico y cédula

La medida regía desde el 28 de marzo con el inicio de la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Cartagena levantó este miércoles el pico y cédula seis meses después de vigencia de la medida decretada dentro de la emergencia por el coronavirus.

La medida quedó oficializada mediante decreto 1193 del 30 de septiembre de 2020 que lleva la firma de alcalde William Dau Chamat.

Con este mismo decreto el mandatario extendió desde este 1º. de octubre hasta las 00 horas del 1 de noviembre próximo el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable en todo el Distrito de Cartagena.

Para garantizar la efectividad del aislamiento selectivo y focalizado se restringe la prestación del servicio de mesa en establecimientos y locales gastronómicos que no cuenten con espacios al aire libre, por lo que únicamente podrán prestar sus servicios mediante plataformas de comercio electrónico, por entrega a domicilio y para llevar.

Tampoco se permiten las actividades de la industria hotelera de la  zona insular de todo el Distrito que no se encuentren autorizados en el plan de reapertura de islas y el desembarque en la  zona insular de naves de cualquier calado o especificación, destinadas a actividades turísticas, recreativas o deportivas, con excepción de los hoteles que se encuentran autorizados en el plan de reapertura de islas.

La decisión coincidió con la apertura de Playa Azul, en La Boquilla, que desde este jueves primero de octubre recibirá a bañistas, previa reserva. Este balneario hace parte del piloto de playas del que hace parte un área de Bocagrande. Las reservas para Playa Azul deben hacer a través de la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co

En el resto de balnearios solo será para tránsito peatonal.

El mismo decreto permite el inicio del plan piloto de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, locales gastronómicos y bares, que estará condicionada al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Es obligatorio el uso de tapabocas en espacios públicos y establecimientos de comercio y el distanciamiento social, advierte la administración distrital.

Otra de las medidas que entra a regir desde este viernes 2 de octubre es la apertura de todas las fortificaciones de la ciudad, una de las zonas de Cartagena más visitadas por propios y visitantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Pico y cédula
  • reapertura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web