Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El alcalde William Dau en la rueda de prensa de este domingo sobre nuevas medidas para contener el coronavirus.
Alcaldía de Cartagena

Cartagena extrema medidas por Covid-19: toque de queda nocturno en el Centro Histórico

El alcalde William Dau confirmó que queda prohibida la circulación de ciudadanos de 10 p.m. a 4 a.m. del día siguiente. También, los paseos a las playas, las chivas y extemó medidas en comercio, turismo y Transcaribe

El alcalde de Cartagena, William Dau, decidió redoblar las medidas para evitar que el coronavirus, que ya registra tres casos positivos en la ciudad, siga expandiéndose en la capital de Bolívar.

En rueda de prensa la noche de este domingo,  suspendió la actividad turística comercial en baluartes, museos, fortificaciones, chivas y buses turísticos.  También queda restringida toda actividad en las playas urbanas, corregimentales y zonas insulares.

También ordena la restricción temporalmente de circulación de personas a partir de las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente en los sectores del Centro Histórico, Getsemaní, San Diego y La Matuna.

La medida restringe las actividades comerciales en discotecas, bares, tabernas, clubes nocturnos, salas de cine, casinos, licoreras, clubes sociales, salones de juegos, centros recreativos, moteles, estaderos, cantinas y similares.

Lea además: Por Covid-19, Cartagena prohíbe reuniones o eventos de más de 50 personas en Centro Histórico

También quedan suspendidos los eventos y aglomeraciones públicas y privadas de carácter social, deportivas, artísticas, recreativas, culturales, religiosas, políticas o de cualquier otra índole.

En rueda de prensa, Dau Chamat ordenó limitar el servicio al público en restaurantes y cafeterías, los cuales deben garantizar que la distancia de sus clientes sea de un metro entre sí. La ocupación de mesas debe ser máximo del 20% de su capacidad normal, en los horario de 06:00 am a 10:00 pm.

De manera temporal quedó restringido de manera temporal el tránsito de motos con parrilleros en toda la ciudad, y la circulación de las mismas a partir de las 11 de la noche hasta las 4:59 am del día siguiente.

Se exceptúa de esta medida motos de organismos de seguridad del Estado y socorro, empresas de vigilancia, escoltas, servicios domiciliarios y profesionales de salud en turno, fuerzas militares, armada nacional, policía nacional, autoridades de tránsito y CTI de la Fiscalía.

Se limita el acceso al sistema de transporte masivo, transporte público colectivo hasta en un 60% de la capacidad de ocupación de cada bus, buseta, busetón o articulado, así mismo se conmina para que en las filas los usuarios guarden una distancia mínima de un metro entre cada persona.

En una de las ciudades más visitadas del país queda prohibido el zarpe y llegada de embarcaciones de tipo turístico y comercial en todos los muelles y marinas con destino al sector insular del Distrito de Cartagena, esto incluye al Muelle de La Bodeguita

“El horario de restautantes y cafeterías es de 06:00 am a 10:00 pm.

Acatando las medidas decretadas por el Gobierno Nacional en las últimas horas, desde este lunes 16 de marzo se restringe el ingreso de personas no nacionales y no residentes en Colombia. Todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.

A partir de este lunes también quedan suspendidas las clases presenciales en colegios públicos del Distrito.

Entre las medidas, queda prohibida la apertura de escenarios deportivos, así como de las jornadas de vida saludables realizadas por el IDER.

Dau pidió a los hospitales, centros de salud y demás centros asistenciales restringir las visitas de familiares y amigos a sus pacientes.

En lo que se refiere a centros comerciales, supermercados y grandes superficies, la medida establece que la entrada de vehículos a los parqueaderos no debe superar el 30% del aforo total.

Además, que el acceso peatonal y circulación por pasillos y establecimientos deberá ser controlado y no superar el 20% de su capacidad total.

Las filas para acceder a bienes  y servicios en todos los locales comerciales debe tener un metro de distancia entre cada persona. Se recomienda a los administradores y/o gerentes de estos lugares habilitar todas las cajas y puntos de pago para agilizar el servicio.

En las plazoletas de comidas de los centros comerciales y supermercados, debe haber distancia de un metro entre cada persona. Su ocupación no puede ser superior al 20% de su capacidad total.

Las plazas públicas de mercado como Bazurto y Santa Rita tendrán monitoreo permanente para evitar aglomeraciones. También se concertará con la Alcaldía y las empresas de servicios públicos, jornadas de limpieza y desinfección para disminuir los focos de posible contagio del virus.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cartagena
  • Centro Histórico de Cartagena
  • coronavirus
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web