Compartir:

En grave estado de salud se encuentra el chef Brando Julio Martínez, de 29 años, quien el pasado 2 de marzo resultó herido con arma de fuego en medio de un atraco en Cartagena.

{"titulo":"Capturan a alias 'el Joche' tras robar una cadena a un turista en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/cartagena-policia-capturo-un-hombre-que-habia-robado-una-cadena-un-turista-en-cerca-al"}

La víctima fue interceptada por cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas sobre la vía Mamonal. Brando Julio Martínez también iba a bordo de una moto, junto con su hermano menor, con rumbo al corregimiento Pasacaballos.

Los delincuentes dispararon contra el chef, impactándolo en la cabeza, y este cayó del vehículo. En ese momento, los sujetos armados aprovecharon para robarle la moto, una Boxer modelo 2019, de colores negro y azul, y placa CWX-01E.

{"titulo":"Ponemos a disposición el cuerpo de Bomberos: Char por emergencia en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/alejandro-char-ofrece-ayuda-cartagena-tras-incendio-en-bodega-de-contecar-1076951"}

'Mi hermano se detuvo, pero al ver que uno de ellos estaba armado, aceleró y fue entonces cuando le dispararon. El balazo le dio en la cabeza. Ambos nos caímos de la moto y yo lo que hice fue pedirle ayuda al conductor de una mula, cuando vi que el tipo venía con la pistola hacia mí', contó el hermano del chef al diario cartagenero ‘El Universal’.

Los pistoleros se dieron a la huida de manera inmediata, mientras que Brando Julio Martínez fue llevado a un centro asistencial con la herida de bala en su cabeza.

{"titulo":"Controlan voraz incendio en Cartagena; dejó cuatro heridos y daños materiales","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/voraz-incendio-en-la-zona-industrial-de-cartagena-provoca-una-emergencia-1076943"}

Desde entonces se encuentra bajo observación en la Clínica General del Caribe, donde confirmaron que presenta una fractura craneal. Sin embargo, todavía está a la espera de la cirugía que permitirá sacar la bala de su cuerpo.

'Los médicos nos dijeron que necesitan extraerle la bala y examinarle la fractura, pero todavía es la hora y no lo llevan a la sala de cirugía. Estamos desesperados, porque pasan los días y nada que lo operan', dijo el hermano de la víctima a ‘El Universal’.