El Heraldo
Javier Bustillo Pertúz
Bolívar

Buscan tumbar terna a la alcaldía de Cartagena

A través de una tutela, señalan inhabilidad del Partido Conservador. 

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena admitió la acción de tutela interpuesta por Javier Bustillo Pertúz, la cual pretende frenar la elección de un nuevo alcalde encargado a través de la terna presentada por el Partido Conservador.

Bustillo Pertúz fue aspirante a las elecciones atípicas del pasado 6 de mayo, por el movimiento Somos Región Colombia. Luego de los resultados de la polémica elección, Bustillo aseguraba la supuesta inhabilidad de Antonio Quinto Guerra, candidato electo de los conservadores. Motivo por el cual, hizo uso de esta acción judicial.

“Siempre dijimos que lo que se estaba presentando en su momento iba a volverse a repetir con la elección de una persona bajo un partido irresponsable que en su momento fue advertido por el procurador”, puntualizó Javier Bustillo.

El recurso presentado por Bustillo, argumenta que frente a la suspensión de Quinto Guerra, quien actualmente está siendo investigado, el Partido Conservador debería perder derecho a presentar la terna. Así, añadió que: “Lo lógico es que el Presidente sea quien asuma la función de nombrar y designar el alcalde de Cartagena hasta que finalice este periodo”.

Tras la tutela, el Partido Conservador y la Presidencia tienen un plazo de 48 horas, contados a partir de la notificación presente, para rendir informe sobre los hechos y pretensiones constitutivos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.