El Heraldo
Comunidades de Bocala y de Tierrabomba con autoridades reunidas este viernes. Suministrada
Bolívar

Buscan salida a embarcadero en Bocagrande y uso de playas

En encuentro con autoridades se cumplió un acto simbólico de reconciliación entre comunidades de Tierrabomba y Bocala.

Reunidos en una mesa, autoridades, líderes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios El Laguito, Bocagrande y Castillogrande y representantes del Consejo Comunitario de Tierrabomba, empezaron a buscar una salida al embarque y desembarque de turistas frente al Hospital de Bocagrande, lo que ha generado traumatismos en los alrededores.

La idea es definir las acciones y realizar un trabajo articulado que busque a corto, mediano y largo plazo mejorar las condiciones del entorno en beneficio de las comunidades, expuso la asesora de Despacho para las Comunidades, Diana Martínez.

A este encuentro acudieron además el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, delegados de la Secretaría del Interior, DATT, Espacio Público, EPA, Dadis.

Para destacar, el acto simbólico de reconciliación entre las comunidades de Tierrabomba y Bocala (Bocagrande, Castillogrande y Laguito), en el que coincidieron que solo a través del diálogo y consenso pueden llegar a una solución definitiva a los problemas que los afecten.

La asesora de Despacho para las Comunidades les informó el interés de la Alcaldía Distrital para buscar un espacio de reconciliación y concertación, junto con las entidades del Distrito, marítimas y policivas, con el fin de lograr unos acuerdos y plan de acción que logre poner solución a los traumatismos y efectos colaterales que está causando el embarcadero ubicado frente al Hospital Bocagrande.

“Hicimos un acto de reconciliación entre las comunidades a fin de tomar conciencia, bueno tratos y así encontrar una solución definitiva”, destacó la funcionaria.

A su vez, Villadiego Cárcamo dio a conocer las acciones realizadas desde su dependencia y los trabajos que se adelantaran en beneficio de las comunidades insulares.

“Escuchamos sus preocupaciones y asuntos relacionados a temas como el embarcadero, tema turístico y social, con estas mesas de trabajos para poder buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo en la que estaremos trabajando diariamente, para llegar a una solución integral de esta situación”, indicó.

El capitán de Puerto de Cartagena, capitán de Navío, Darío Sanabria, estas mesas de trabajo han sido muy fructíferas teniendo en cuenta que hay disposición de todas las partes para construir un procedimiento que permita de manera muy segura y armónica con todas las comunidades la solución al problema que ha generado el embarcadero con todos los nativos y visitantes.

El líder de Punta Arena, Eberto Contreras dijo que el propósito es lograr un acuerdo con la Alcaldía y Bocala, para que no los desplacen de este lugar. “Haremos lo posible para organizarnos y sacar adelante y dar solución a esta problemática”, añadió.

Jhoan Rodríguez, líder de Tierrabomba, indicó que con los trabajos que la Alcaldía ejecuta en El Laguito el objetivo es encontrar objetivos comunes.

El presidente de la JAC de Castillogrande,  Jesús Puello Chamié, destacó el análisis en la mesa sobre problemáticas como el embarcadero y uso indebido de las playas. “Esperamos que las alternativas planteadas se lleven a feliz término, seguiremos trabajando en estas mesas de trabajo para concertar soluciones frente a esta grave problemática”.

La siguiente mesa de trabajo se realizará el próximo 10 de marzo para trazar un plan de acción definitivo hacia una solución integral.

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.