El Heraldo
Vecinos y líderes comunales en el encuentro con la autoridad ambiental de Cartagena. Suministrada
Bolívar

Buscan mitigar contaminación en playas de Cartagena, con apoyo de vecinos

La autoridad ambiental trabajará con la comunidad vecina a fin de generar el buen uso de las playas. 7 de marzo jornada pedagógica.

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, con apoyo de los vecinos de los barrios Castillogrande, El Laguito y Bocagrande, emprenderá acciones pedagógicas para lograr disminuir la generación de basuras por el uso de las playas de estos sectores, especialmente durante los fines de semana.

La autoridad ambiental lideró una mesa de trabajo para trazar estrategias conjuntas, y minimizar la contaminación que se viene presentando en estos sectores por los residuos que dejan los visitantes y que desembocan en la bahía de Cartagena y las playas.

Entre las medidas también se busca minimizar el ruido y el uso indebido del espacio público.

En la reunión participaron integrantes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios mencionados, y desde el EPA se plantearon distintas acciones para persuadir y generar cultura ambiental en las personas que hacen uso de las playas, operadores turísticos y residentes de estos sectores.

Lidia Corcione, asesora de Cultura Ambiental del EPA, precisó que se concertó con la comunidad y todos los asistentes para que el día 7 de marzo, como fecha tentativa, se haga una jornada con estrategias pedagógicas en las que participen instituciones, residentes y operadores turísticos,  entre otros.

El presidente de la Junta de Acción Comunal-JAC- de Castillogrande, Jesús Puello, agradeció el acompañamiento de la autoridad ambiental en este proceso. “La presencia de ustedes es importante porque eso equivale a decir que también están preocupados. Queremos que lo que aquí hablemos, decidamos y lo que hagamos en las mesas de trabajo se aplique", dijo.

En el proceso participan de manera activa la Oficina de Espacio Público, Policía Metropolitana de Cartagena, JAC Castillogrande, JAC Laguito, Fundación Ambiental Caribe Verde y residentes de Castillogrande y Bocagrande.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.