El Heraldo
La ministra Mabel Giselle Torres y el gobernador Vicente Blel en la reunión en el Claustro La Merced.
Suministrada
Bolívar

Bolívar se postulará a proyectos del Ministerio de Ciencia y Tecnología

La titular de la cartera ministerial destacó que para proyectos de investigación hay $1.500 millones y $2.000 millones para infraestructura.

En reunión con la ministra de Ciencia, Tecnoloigía e Innovación, Mabel Giselle Torres, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, anunció que el departamento aspirará a los recursos que están disponibles para competitividad.

 El mandatario destacó que durante el año de pandemia que lleva el país y el departamento, su administración trabaja para lograr la reactivación económica e impulsar la educación para el trabajo. 

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ofrece recursos hasta por 1.500 millones de pesos por proyecto de investigación y $2.000 millones para infraestructura.

Blel explicó que el departamento puede presentar en esta convocatoria hasta 6 proyectos para instituciones de educación superior en Bolívar y a nivel de educación media en los dos componentes estipulados tales como: investigación e infraestructura. 

“El departamento será un gran aliado para que el ministerio pueda llegar al territorio. Nos postularemos a los proyectos. De esta manera se construye país”, aseguró.

La ministra Mabel Giselle Torres explicó que en el marco de la democratización y la regionalización del conocimiento, en esta oportunidad, la alternativa es para que el departamento de Bolívar aplique a los incentivos y recursos que se tienen estipulados en esta convocatoria.

Dijo que la presencia en Bolívar se delimita a la participación en el programa Mujer+ Más Ciencia+ Más Equidad, apoyo a las instituciones de educación superior, acuerdos para la implementación del programa ‘Expresarte Conciencia’ para jóvenes, niños y niñas y aunar esfuerzos para dinamizar los Consejos Departamentales de Ciencia, Tecnología e Innovación, como línea básica que permita llevar la visión a todo el territorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ministerio de Ciencia y Tecnología
  • competitividad
  • Gobernación de Bolívar
  • Vicente Blel
  • educación superior
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.