El Heraldo
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Ayuda humanitaria a familias afectadas por lluvias e incendios en Cartagena

Son damnificados de los barrios El Educador, El Reposo, Villa Rosa y Nelson Mandela.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), entregó este lunes ayuda humanitaria a las familias damnificadas de varias emergencias que se han registrado en la ciudad en la última semana como inundaciones por lluvias e incendios.

 Las visitas se realizaron en los barrios El Educador, El Reposo y Villa Rosa, en donde se presentaron afectaciones por efectos del inicio de la ola invernal.

En el sector El Educador, en donde la madera que sostenía varias tejas cedió y cayó dentro de una vivienda dos láminas del techo y fisurando otras dos.

En Villa Rosa, otra vivienda resultó con el techo dañado mientras que en El Reposo, fuertes vientos también generaron daños en una casa.

En los tres casos, la OAGRD entregó ayudas humanitarias en mercado, aseo y colchonetas.

El director de la entidad, Fernando Abello Rubiano, dijo que con la llegada de la temporada de lluvias la administración distrital pide a los cartageneros revisar el estado de su vivienda, así como las condiciones de la red eléctrica y acatar todas las recomendaciones que están vigentes por la pandemia para evitar emergencias.

"La principal recomendación es no exponerse en zonas de riesgo, evitar arrojar basura y otro tipo de elementos a los caños y asegurar muy bien techos, tejas y láminas de zinc y en general los objetos que podrían ser arrastrados por la fuerza de vientos", añadió.

La Oficina de Alertas Tempranas y Pronósticos del IDEAM, pronosticó que en la temporada de lluvias que comenzó en la Región Caribe se esperan precipitaciones moderadas y de menor intensidad, mientras que para octubre se registrarían las de mayor intensidad.

Vale recordar que el sábado, dos familias que vivían en un mismo lote en el barrio Nelson Mandela perdieron todo en el barrio Nelson Mandela. La conflagración afectó la totalidad del inmueble, resultando afectadas 11 personas. Según el reporte del cuerpo de Bomberos está en investigación la causa del incendio. La OAGRD en su inspección constató la pérdida total del inmueble y los enseres de ambas familias, afortunadamente sin víctimas con quemaduras graves.

Cada familia damnificada recibió 2 kits de ayuda humanitaria de mercado, aseo y colchonetas. Ambas familias entraron a un proceso de evaluación para recibir un beneficio económico de subsidio de arriendo temporal que permita a estos cartageneros aliviar un poco la crisis que generó este incendio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.