El Heraldo
El recorrido por la Ciénaga de la Virgen y sus alrededores. Suministrada
Bolívar

Avanza primera fase de los diseños del Malecón Ciénaga de la Virgen

Se busca transformar tanto ambiental como urbanísticamente la zona que bordea la ciénaga.

La Secretaría de Planeación Distrital de Cartagena y funcionarios de entidades afines realizaron un recorrido por la Vía Perimetral) y limítrofes con la Ciénaga de la Virgen como parte de la primera fase de los diseños del macroproyecto del malecón.

La visita incluyó la zona del 11 de Noviembre, los distintos sectores del Barrio Olaya Herrera, iniciando en el Canal La Maravilla, para posteriormente recorrer gran parte del borde del Canal Calicanto Nuevo en los barrios Fredonia y Nuevo Paraíso.

Participaron funcionarios del Establecimiento Público Ambiental EPA, la Secretaría de Infraestructura, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, y la Fundación Grupo Social, desde el sector no gubernamental; quienes adelantaron diferentes recorridos por las zonas de suelos generados (al borde del tramo construido de la Vía Perimetral) y limítrofes con el espejo de agua. 

Juan David Franco, secretario de Planeación Distrital, dijo que buscan identificar las dinámicas de ocupación sobre la ciénaga y su estructura ecológica principal, el estado de la infraestructura de espacio público, las condiciones de los canales pluviales y las vías de acceso a la Perimetral; así como las características sociales y económicas del territorio, a fin de establecer las determinantes y elementos de diseño para la consecución de este macroproyecto.

 El Malecón Ciénaga de la Virgen, que está en la primera fase de estudios, busca transformar tanto ambiental como urbanísticamente la zona que bordea la ciénaga.

El funcionario dijo además que contempla una serie de intervenciones que impactarán en el desarrollo económico y en la reducción de la vulnerabilidad y riesgo de sus comunidades.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.